Taller de Growth Hacking : Launchpad Week MTY, Startup Studio

  • Mayo 31, 2016

oficinas-de-aceleradora-startup-studio-monterrey

El día jueves 26 de Mayo, nuestro director Carlos Aguilar, fue invitado a impartir una charla en Monterrey a la aceleradora Startup Studio, en el taller de Growth Hacking titulado: “Growth for Startups: Adquisición orgánica, publicidad y medición en línea”. Se hizo mención sobre tres determinados temas: el primer tema, posicionamiento orgánico; el segundo, el tema de publicidad por internet; el tercero, el tema de medición y optimización. Al evento asistieron varias startups del programa como: Garage, Mokier y Blooders, así como diversas empresas invitadas que tuvieron la oportunidad de experimentar la dinámica impartida por la aceleradora Startup Studio. También, es importante destacar la presencia y el taller impartido por Pablo Salazar, Managing Partner de NXTP Labs donde hablo sobre lo que buscan los inversionistas al decidir invertir en el crecimiento de una empresa (tenemos el audio, así que si tu correo electrónico termina en @conversiones.com te lo compartimos hoy mismo).

pablo-salazar-managing-partner-nxtp-labs

Pablo Salazar nos dio una buena explicación acerca de los unicornios de la tecnología en LATAM, cómo Mercado Libre tardo tanto en despegar (en un inicio por la falta de usuarios en línea) y finalmente cómo los Latinos están desarrollando soluciones que compiten con las actuales soluciones globales. Algunas de estas empresas pertenecientes a NXTP Labs son Jampp y tutum.

Tips NXTP Labs “Necesitan solucionar ideas globales” “Resolver un problema grande te cuesta el mismo trabajo que resolver un problema pequeño” “El equipo es importante, más si el talento es global” “La ambición paga”.

El taller de Growth Hacking Growth for Startups: Adquisición orgánica, publicidad y medición en línea” duró aproximadamente 8 horas, podríamos decir que fue una lucha libre de 3 caídas sin límite de tiempo #respetablePublico.

Adquisición orgánica: Arrancamos con los básicos del SEO; título, meta descripción, h1, enlaces permanentes y mapa del sitio. Después se habló sobre la importancia del contenido optimizado, la densidad de palabras clave en el contenido y de cómo generar una estrategia de palabras clave. También se explicó la diferencia entre un enlace follow vs no-follow, así como el Page y Domain Authority de un sitio web.

Durante la charla se mencionó y se dio una breve explicación sobre el funcionamiento de algunas de las herramientas utilizadas en Conversiones. Por ejemplo: herramientas para monitoreo de competencia y cómo pueden ayudar a lograr objetivos digitales.

Publicidad en línea: Sabemos que existen otras plataformas para generar tracción en internet, pero las posibilidades que brinda Google AdWords para una empresa que está en proceso de validación de su producto o idea es inigualable. Hablamos sobre los beneficios de esta herramienta en la adquisición de clientes y como en Conversiones hemos realizado proyectos con startups para ayudarlos a generar ventas por internet (lo que todos queremos).

Entre preguntas brindamos el consejo #1 de Conversiones para ahorrar dinero en Google AdWords:

Las palabras clave negativas, ya que estas tienen el poder de eliminar tiempo requerido para la optimización, así como el ahorro en cantidad de dinero invertido por clics de usuarios que no buscan los productos o servicios que ofrecen.

Medición en línea: Números, datos, estadísticas, objetivos, conversiones…, si estamos hablando de Google Analytics.

Si deseas comenzar con Google Analytics te recomendamos leer ¿Qué es y cómo instalar correctamente Google Analytics? Para que comiences a implementar una estrategia de medición en tu portal de internet.

En medición en línea brindamos una explicación sobre los beneficios de tomar decisiones basadas en datos y no en percepciones, se analizaron unos sitios para determinar cómo estos utilizan la herramienta para optimizar su portal y para cerrar con broche de oro, les compartimos unos enlaces (tutoriales) que utilizamos en Conversiones para optimizar y medir proyectos de nuestros clientes.

no-pain-no-papaya-startup-studio-mty
De manera personal, Carlos envía un saludo a: Sergio M., Rocío “RORU” D., Andrés H. y Omar C., director de UPE Places.

Para finalizar un agradecimiento a todo el equipo de Startup Studio y a los asistentes que se sentaron, por casi 8 horas a escuchar a Carlos hablar (que valientes), y sobre todo por su participación para convertir el maratón en algo ameno y divertido.

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments