Taller de SEO en Google México para Startups Endeavor

  • mayo 15, 2016

Suena complicado, pero es muy sencillo. El pasado viernes 13 de mayo Carlos Aguilar viajó a las oficinas de Google México a impartir un taller de SEO: Optimización máxima de la adquisición orgánica”. Demand generation for the best (se trató, pero no pudimos lograr un nombre más corto para el taller). Este taller fue enfocado a startups de la aceleradora Endeavour; instafit.com, clip.mxaliada.mx, entre otras.

veronica-traynor-founder-de-puntolab

Antes de comenzar el taller que fue impartido por Carlos, Veronica Traynor, Google Developer Expert en UX (User Experience) y fundadora de Punto Lab, brindó una de las mejores charlas sobre UX (Carlos perdió su desayuno por quedarse a escucharla, así de buena estaba la presentación). Esta gran mujer habla “BASTANTE” pero todo lo que transmitió era oro puro, explicó sobre cómo diseñar para nuestros usuarios (a pesar de ser hipotéticos, los nombra como buena práctica). Además nos mostró su metodología para comenzar a tomar acción sobre cómo incluir mejor a nuestros clientes en el desarrollo, crecimiento y prueba de nuestros productos/servicios.

#PuntoLabTIP Si deseas mejorar tu producto/servicio habla con quien contesta el teléfono, sea secretaria, representante al cliente, vendedores, etc., ellos son los que mejor conocen las necesidades de quien consume lo que ofreces”.

Carlos Aguilar comenzó su taller de SEO desenmascarando a todos los presentes, un poco incómodo pero vital para que la atención fuera persistente durante toda la charla y sobre todo para que las preguntas fluyeran. ¿Cómo se logró esto? Sencillo el equipo de Conversiones trabajó un día completo en analizar todos los sitios web de las startups que estarían presentes #teamConversionesWins, y así comenzó la presentación. Se hablaba de un tema en específico y se le enseñaba a un startup como arreglarlo, primero se batalló para que levantaran la mano como voluntarios pero esto pasó rápidamente y todos colaboraron.

carlos-aguilar-en-google-mexico-domino
– Carlos estaba muy contento al ver la mesa de dominó en las instalaciones de Google México.

El temario para este taller de SEO fue sencillo, pero efectivo:

» SEO Interno
» Contenido optimizado
» Enlaces de calidad
» Herramientas que facilitan la vida (y si que lo facilitan)

Lo que nos traemos de este taller es ver cómo empresas de alto impacto y rendimiento están abiertas al cambio, como todos los asistentes preguntaban y tomaban notas de los que se les mostraba y claro, la presentación de Veronica Traynor (Carlos la grabo completita #somosVeroFans). Otra de las cosas padres fue ver la cara de todos cuando mostramos en qué condiciones estaban sus portales, entre risas incómodas, Carlos Aguilar pasó de ser un verdugo a un amigo que venía a ayudar, afortunadamente…

Como siempre agradecemos a Google por invitarnos, a los equipos por tomarse el tiempo de asistir al taller (y sobre todo por ser tan, tan y otro tan, participativos). Así mismo, le mandamos un saludo afectuoso a Andrés Hernández y Raymundo Casanova que tuvimos la fortuna de hablar con ellos nuevamente en las instalaciones de Google.

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments
 

Leave a Comment