9-formas-de-usar-whatsapp-como-bitacora

9 formas de usar WhatsApp como bitácora

Te presentamos 9 formas de usar WhatsApp como bitácora y poder mantener tus ideas ordenadas.

Siendo sinceros, estar adaptándose a una app nueva para poder entender cómo hacer tu agenda o como tener tus notas con algo que te puedas acoplar, es bastante laborioso.

¿Por qué no usar algo con lo que ya estás familiarizado y usas todos los días?

Hemos estado usando WhatsApp para poder tener registro de nuestras ideas, detalles importantes a recordar e incluso como almacenamiento de ideas de contenido o de cómo dar soluciones a nuestros clientes.

Te compartimos estas ideas de como empezar y cómo aprovechar los detalles que WhatsApp ya tiene integrado.

Cómo comenzar una conversación en WhatsApp 

Una conversación donde solo tu veas los mensajes

Habrá cosas que no vas a querer compartir con alguien que tenga acceso a tus audios de ideas en trabajo, o que se enteren que no fuiste a tiempo por el mandado. Conseguiremos guiarte para poder tener un espacio donde solo tu tengas acceso a la información.

Sigue los siguientes pasos para crear una conversación en la aplicación en la cual solo tú tengas acceso:

  • Crear un grupo con algún contacto 
    • En tu lista de conversaciones, selecciona la opción Crear grupo
9-formas-de-usar-whatsapp-como-bitacora

Estarás en la lista para incluir a las personas que quieres a un grupo, por esta ocasión, selecciona solo a una persona a la que le tengas confianza

9-formas-de-usar-whatsapp-como-bitacora

Al elegirlo,  puedes poner un nombre cualquiera al grupo y omitir el agregarle una imagen, porque podrás modificarlo después y así tu contacto no verá el nombre final o imagen que llegues a utilizar.

Tu grupo está listo, ahora selecciona el nombre del grupo para ir a los ajustes del grupo (aquí mismo verás las opciones para cambiarle el nombre del grupo y agregar imagen)

Selecciona tu contacto y selecciona Expulsar/Remove y confirma el removerlo

9-formas-de-usar-whatsapp-como-bitacora

Quedarás solo tu en la conversación

Ahora sí, cualquier cosa que pongas ahí, será solo para tus ojos (u oídos, si mandas audios)

Formas de usar las herramientas de WhatsApp para hacer anotaciones

Entablar una conversación en WhatsApp viene con sus herramientas, si no conoces algunas de estas herramientas a utilizar en la aplicación, podrás ver que puedes utilizarlas en tus conversaciones grupales, clientes u otros contactos.

1. Enviar audios de WhatsApp sin mantener el dedo presionado

Al presionar el icono de grabación, guía tu dedo hacia arriba, donde aparecerá un icono de candado el cual si llegas a él, podrás continuar grabando sin mantener el dedo en la pantalla. 

Presiona el botón para enviar el mensaje o puedes cancelar el audio.

  • Esto sólo servirá de referencia para nosotros para ver qué screenshots tomar o grabarlo: Ejemplo del proceso

Cómo enviar audios de WhastApp sin mantener el dedo presionado

2. Usa la opción de Reply para agregar ideas a detalles específicos

Como estarás mandando ideas a lo largo de la semana, podrás encontrar una mejor manera de hilar las ideas si utilizas el contestar específicamente ciertos mensajes, ya sea, aumentando detalles, agregando fotos o agregando un audio.

Cambia el estilo de tu texto para resaltar el texto como deseas

Puedes cambiar el estilo de tu texto en: Negrita, cursiva o tachado. Agregando los siguientes símbolos entre la palabra que deseas modificar: Asterisco (*), guión bajo ( _ ) y tilde ( ~ ).

 Puedes utilizar esta idea cuando tengas una lista de mandado o de tareas del día que quieras actualizar

Usar itálicas para saber si lo vas a dejar para otro día o si está detenido porque estás esperando a alguien más. 

Ponerlo en negritas para las cosas urgentes.

Las posibilidades de usarlo depende de cómo te guste ajustarlo.

3. Usar compartir ubicación para marcar lugares visitados

Puedes usar esta opción para dejar lista del lugar donde encontraste cierto material, tuviste una junta o llegaste a tener una idea y necesitas la ubicación para grabar un video, sesión fotográfica o para cualquier otra cosa que te haya inspirado.

4. Mandar tus ideas finalizadas a alguien de tus contactos es posible con Forward

De esta forma, si tienes material y estás apresurado para mandar la idea a alguien más para retroalimentación, dentro de tus contactos de WhatsApp, podrás enviarlo mediante la opción Forward.

Dejas sostenido el mensaje que quieren enviar, en el menú que aparece, seleccionas Forward, elige la flecha a tu izquierda de enviar y luego podrás ver tu lista de contactos.
La flecha de la derecha podrás enviarlo a otro formato, a lo que lleva a:

5. Cambia tu idea de WhatsApp a otro formato

Al dejar sostenido el mensaje que quieras compartir, podrás seleccionar forward y el icono de la derecha será de enviar a otra app o medio, así alcanzando evolucionar esa idea a una realidad más 

6. Mantén en primer lugar tu chat haciéndole Pin

7. Para cosas pendientes, ponlo como no leído 

8. Mandarte el link de algo que encontraste en línea

Puede ser algo el cual en el momento no tenías tiempo de leer, así que lo dejas como pendiente para cuando puedas abrirte un espacio. Puedes usarlo con artículos que quieras leer, ofertas que te llamaron la atención, recetas u algún dato que te haya dado inspiración a una idea (recuerda agregar notas sobre la idea inspirada, ya que luego se te puede olvidar).

9. Acceso directo a la conversación

En Android puedes crear un icono en tu celular para ir directamente a dicha conversación, así tendrás tus notas más rápido.

Utiliza toda herramienta a tu alcance para tu beneficio

Si WhatsApp ya lo usas a diario, es un buen método a probar

Sí mantenerte organizado es algo que gustas hacer, no dejes esta idea pasar, puede que no sea una app específica para usarla de este modo. Inténtalo, ve cómo te facilita varios procesos de juntar y almacenar datos importantes para ti, que termine funcionando sería de gran ventaja. Conoce todos nuestros servicios y recuerda que en Conversiones podemos ayudarte a diseñar la mejor estrategia y aterrizar tus objetivos de marketing de contenidos que son más útiles para tu negocios.

Artículos relacionados