¿Estudiaste la licenciatura en derecho? ¿Trabajas en un bufete de abogados? ¿Tu firma es reconocida a nivel regional? Si te desenvuelves en el área jurídica, las páginas web de abogados son necesarias para crecer. Déjanos contarte por qué.
La importancia de conocer a un abogado
La mayoría de las personas necesitarán los servicios de un abogado en algún momento. Esto es claro, aunque encontrar a la persona adecuada no es tan fácil. Técnicamente, todos conocemos a un abogado, pero ¿cómo saber si brindará la atención y el servicio necesario?
Como profesionista, es importante construir una excelente reputación, pues así la gente te recomendará constantemente; esa será una buena manera de conseguir clientes. Sin embargo, no siempre es suficiente y deberás darte a conocer por medio de anuncios, volantes o —la manera más eficiente— una página de internet.
Dónde buscar a un abogado: internet
Estar en internet es la mejor publicidad que puedes hacer hoy en día. Piénsalo así: si necesitas alguna información cotidiana y sencilla, ¿qué haces? Lo buscas en internet. Funciona de la misma manera con los productos o servicios: si alguien necesita un abogado, lo buscará en la web.
Con una página web de abogados, la gente que te encuentre sabrá exactamente lo que haces y podrán contactarte sabiendo que tienes la solución a su problema.
Destaca tus atributos
Para que una página web esté completa, el contenido debe planearse con especial atención. Toda la información en el sitio tiene que ser relevante, con el fin de comunicar lo necesario a tu público, quienes serán tus futuros clientes.
Aquí agregamos algunas de las cosas que, por experiencia, sabemos que debe llevar un sitio de abogados:
- Áreas de práctica
¿Tu área es el derecho civil y mercantil? Indícalo. ¿Cubres todas las ramas jurídicas? Menciónalo. Asegúrate de describir en qué consiste el área y los tipos de situaciones que se resuelven en cada una, con el fin de guiar al usuario para que pueda saber en qué consiste cada una.Recuerda que no es necesario incluir lenguaje especializado o jerga legal, pues el contenido debe de ser entendible para personas sin nociones de derecho ni términos jurídicos.
- Experiencia y reconocimientos
Para contratar a un abogado, siempre será importante conocer la experiencia. Aquí tus estudios y los de tu equipo serán tomados en cuenta, así como las actividades profesionales que han realizado a lo largo de su carrera como personas versadas en derecho.De igual manera, si el despacho cuenta con alguna certificación o el personal asistió a diplomados o congresos, vale la pena mencionarlo. No importa qué tan pequeño el reto, saber que son un grupo de personas que cumplen metas atraerá a los prospectos.
- Clientes
Si en el despacho han trabajado con empresas o firmas grandes, es recomendadísimo agregarlo; incluso si no son compañías de gran renombre, vale la pena mencionar los lazos profesionales que han mantenido con otras personas o agencias.Basta con mencionar algunos clientes o con incluir sus logos, lo importante es dar una idea de lo profesional que eres y que tus visitas decidan confiar en ti.
- Equipo
Como un detalle extra, puedes agregar a los miembros del equipo y su especialización. Esto genera confianza en los clientes ya que le ponen cara a las personas detrás del sitio, y además conocen un poco de lo que han hecho para convertirse en abogados profesionales. - Formulario de contacto
Si tus clientes se deciden a contactarte, es necesario que les brindes un formulario de contacto como herramienta para registrar su interés. Puede parecer simple, pero tener un espacio para que te contacten fácilmente hace más probable que te envíen su información y por lo que están interesados.
Ya que conoces un poco la manera en la que es preferible planear un sitio web de abogados, esperamos que demandes el espacio que mereces y así logres acaparar más clientes con los elementos proporcionados. En Conversiones, creamos páginas web en Tijuana con todo lo necesario para obtener mayor alcance y visibilidad digital. Contáctanos si estás buscando asesoría y crecimiento profesional.