¿Cuál es el Content Marketing que es más eficiente?

cual-es-el-content-marketing-que-es-mas-eficiente

El Content Marketing que es más eficiente es el que puede sobrevivir el paso del tiempo, conocido como Evergreen Content.

¿Qué es el contenido Evergreen?

El término evergreen viene del término en inglés para referirse a los árboles que no pierden sus hojas a lo largo del año y que se mantienen verdes. De ahí que el contenido evergreen se refiera a aquellos artículos cuyo contenido no pierde vigencia al paso del tiempo y sigue siendo interesante para los usuarios de hoy, mañana y el futuro.

Cuando se crea contenido con un tema lo suficientemente interesante para un público amplio o con manera de abordar una problemática con la que las personas se pueden identificar, este es candidato a ser duradero y garantizar búsquedas en internet de por vida (idealmente).
Básicamente, crear contenido evergreen te asegura una audiencia por un largo periodo de tiempo.

¿Cómo crear contenido Evergreen?

El Content marketing que es evergreen no es tan difícil de crear, siempre que tengas la disposición de dedicar tiempo para trabajar la creatividad y las ideas. Si tienes una marca, la manera de conseguir contenido duradero es identificar lo que tus clientes te preguntan una y otra vez; así, te darás cuenta de cuáles son los temas de los que les gustaría aprender o conocer más a fondo.

tipos-de-contenido-cuyo-formato-hace-mas-facil-el-captar-la-atencionEl reto más grande en el content marketing es encontrar la manera de hacerlo atractivo, relevante y llamativo para que su vigencia se mantenga. Porque, ¿qué crees? Hay demasiado contenido en internet, y lo que se necesita para crear evergreen content es hacer algo diferente: aunque hables de lo mismo que otras marcas, tu enfoque debe ser único y llamar la atención de tu público para que no se pierda en el olvido de las últimas páginas del buscador de Google.

Formatos Evergreen

Existen tipos de contenido cuyo formato hace más fácil el captar la atención del público, ya que facilitan la lectura y la comprensión del tema.

Consejos

  • Definiciones
  • Entradas informativas
  • Tutoriales o manuales
  • Listas
  • Wikipedia es un gran ejemplo de contenido evergreen, aunque todo el mundo sabe que no se puede fiar 100% de su contenido, así como tampoco es aconsejable informarse únicamente con esa página.

También vale la pena mencionar que el marketing de contenidos no solo incluye textos. Los videos, gráficos, ilustraciones, fotografías, audiovisuales, podcasts y demás también son buenas opciones para hacer algo innovador o creativo. ¡Las posibilidades son infinitas! No te abrumes por la cantidad de contenido en la red, mejor analiza y trabaja en lo que puedes aportar al mundo web.

Resolver dudas para posicionarte

Resolver estas dudas también ayudará enormemente tu estrategia de posicionamiento orgánico en los buscadores como Google. La gente utiliza el internet para aprender, informarse y entretenerse. Sé el primer resultado en internet y haz que tu público sepa que eres la mejor opción.

En Conversiones podemos refrescar tu sitio web y ayudarte a posicionarlo creando contenido de calidad adecuado a tus necesidades, para que solo te preocupes por concretar ventas.