¿Qué es el Content Marketing y qué ventajas me ofrece?

que-es-content-marketing-y-ventajas

Cuando un cliente busca un producto o un servicio, espera satisfacer una necesidad. Pero, ¿qué es lo que lleva a un cliente a tomar la decisión final? Durante el proceso de conocimiento y selección, hay un elemento que puede ser clave para la satisfacción del consumidor: Content Marketing.

¿Qué es el content marketing? El content marketing (o marketing de contenidos) es, a grandes rasgos, una estrategia en la que se crea contenido valioso para atraer nuevos clientes, así como para mantener la fidelidad de clientes previos.

1. Cuenta una historia

Para acercar un producto o servicio a potenciales clientes, es necesario darle vida y sacar a relucir aquellos pequeños detalles que lo hacen distinguirse de los demás.

Contar una historia es la manera ideal de establecer una relación con los usuarios de tu marca y de darles a conocer los inicios, proceso y demás datos interesantes que automáticamente se convierten en atributos de tu producto o servicio.

2. Contenido valioso= cliente atraído

El valor es la base del content marketing. Los elementos que describen a un producto o servicio no pueden estar vacíos: un contenido valioso atrae y despierta un interés en conocer más sobre las cualidades únicas que caracterizan a tu marca.

En el momento en que la relevancia en tu contenido deje de ser prioridad, tus clientes optarán por escoger una marca que sí les ofrezca el valor y la relación que están buscando.

Según estudios realizados en compradores de artículos deportivos, el 95% de las personas busca alguna opinión o información en línea antes de realizar una compra. Si en esa búsqueda quedan convencidas de que tu producto tiene algo importante que ofrecer, es seguro que ganaste un cliente más.

3. No solo vendas, comparte

En nuestra experiencia como agencia de Growth Marketing, hemos aprendido que las marcas que más clientes generan o mantienen son aquellas que desarrollan historias interesantes alrededor de un producto o servicio, y que se mantienen relevantes para los clientes.

Las ventajas del marketing de contenidos es que genera lealtad hacia tu marca y atrae más clientes gracias a la relación que se genera; tu empresa se convertirá en una marca confiable gracias al contenido que ofreces; la calidad de lo que presentas se refleja en la calidad de tu trabajo; los costos se mantendrán bajos.

La creatividad es clave para estimular este acercamiento y para, con información interesante y eficaz, crear un sello para que tu producto o servicio sobresalga.