9 Beneficios del marketing de contenidos para mi marca

9-beneficios-del-marketing-de-contenidos-para-mi-marca

Todos queremos que nuestra marca sea memorable, todos queremos verla sobresalir y poder conectar con nuestra publico objetivo es uno de los beneficios del marketing de contenidos.

El marketing de contenido son un conjunto de estrategias con las que aumentamos el nivel de engagement de aquellos que nos visitan ofreciéndoles contenido de calidad o contándoles una historia.

  • Eficiencia de costos
  • Conoce a tu público objetivo y conecta con ellos
  • Atrae a tu web a las personas correctas
  • Crea un camino hacia las conversiones
  • Mejora tu posicionamiento en la web de manera orgánica
  • Se vuelve un aliado de otras estrategias como Adwords
  • Te posiciona como experto y líder en tu área
  • Te ayuda a crear un vínculo con tu público
  • Tienen una vida útil más larga que cualquier otra campaña de marketing

Maximiza tu inversión

Con una estrategia bien estructurada puedes disfrutar de los beneficios del marketing de contenidos por mucho más tiempo que cualquier otra campaña de marketing.

Habla con las personas que deseas alcanzar

Una buena estrategia de marketing de contenido comienza con conocer a tu público objetivo.

Atrae a las personas correctas

Las palabras clave o keywords son las mejores aliadas de cualquier estrategia de marketing de contenidos, no solo te ayudan a posicionarte, también hace que quienes lleguen a tu sitio sean quienes buscan lo que tu ofreces y que les ofrezcan lo que estás buscando.

Optimiza tus conversiones

Demuestra a tus clientes ofreciéndoles contenido honesto y de calidad que eres un profesional y que tu producto o servicio es su mejor opción.

Mejora tu posicionamiento en la web de manera orgánica

Cuando ofreces contenido de calidad que tus clientes buscan, las probabilidades de que tu contenido alcance las primeras páginas de búsqueda en google o que sea lo que usuarios recomienden unos a otros se elevan de sobremanera.

Combínalo con Google Ads

Cuando decides pagar para que las personas lleguen a tu sitio ya sea desde redes sociales, o Adwords, lo ideal es tener algo que ofrecerles para que se queden, de otro modo, sólo entrarán, verán –por no más de tres segundos estadísticamente- y se marcharan.

Te posiciona como experto y líder en tu área

Un buen contenido demuestra tu experiencia con hechos y es más poderoso que cualquier claim.

Crea un vinculo con tu publico

Si puedes ofrecer contenido honesto y de calidad a tu público sin esperar de ellos nada a cambio, pero ofreciéndoles la opción de contratar tus servicios o adquirir tu producto, creas con ellos un vínculo de confianza y reciprocidad que aumentará de manera natural tus ventas.

Su vida útil es más larga que otros tipos de marketing

Tu contenido una vez creado, si no pierde su vigencia puede trabajar para ti toda una vida.

En Conversiones somos una agencia de Growth Marketing y Marketing de contenidos, te ayudamos a desarrollar contenido, claro, útil y preciso para el público que deseas alcanzar.