Google Launchpad Week – Centro de Innovación Gentera

  • Abril 15, 2016

carlos-aguila-en-el-centro-de-innovacion-gentera

Como parte del programa Google Launchpad Week CDMX Social Impact, Carlos Aguilar, asistió a las instalaciones del Centro de Innovación Gentera, dónde brindó el taller “AdWords for Startups and Online Measurement” a startups que estaban en proceso de incubación/aceleración, entre ellas estaba Blooders, Haus y AirTM.

Dentro del evento se hablaron sobre dos temas en especifico:

Google AdWords y Google Analytics

Como todo buen taller de AdWords inicialmente explicamos ¿qué es y qué no es AdWords? ¿Cuál es la diferencia entre AdWords y SEO? y la mejor de todas ¿Cuáles son los beneficios de la plataforma?

google-launchpad-week-en-centro-de-innovacion-gentera

¿Quieres conocer 5 beneficios de AdWords?

  1. Rapidez: Estas en un espacio privilegiado en los resultados de búsqueda de Google en un tiempo record
  2. Eficacia: Puedes lograr aparecer en diferentes estados de la republica sin necesidad de tener presencia física
  3. Justo: Es justo porque solo pagas por cada visita que llega a tu portal, pero también, porque no le importa si eres una multinacional o la panadería chayito de la esquina
  4. Optimizable: Lanzas una campaña y al siguiente día puedes ver los resultados de la misma y ajustar tu presupuesto, target o palabras clave por las que deseas aparecer
  5. Sencillo: Cualquier persona puede crear una campaña de AdWords, y en el taller se los dejamos claro; el beneficio de trabajar con una Agencia Partner de Google en Mexico lo que hace, es brindarte la oportunidad de aprovechar al máximo tu inversion en la plataforma, porque tenemos la capacidad y experiencia en ella, y bueno por que a eso nos dedicamos =)

En la charla de AdWords se le explico a los asistentes como planear adecuadamente para crear una campaña de AdWords exitosa, brindamos consejos prácticos que realizamos en Conversiones para lograr que las campañas de nuestros clientes sean efectivas.

Después pasamos a Analytics donde enseñamos ¿qué medir y porqué?, ¿el cómo no perderse en datos (pasa seguido)? y sobre todo ¿el cómo obtener datos útiles?.

medir + analizar + optimizar = más conversiones

Agradecemos infinitamente al equipo de Google por llevarnos al evento, al Centro de Innovación Gentera por invitarnos a sus instalaciones (de lujo) y en especial a todas las startups que asistieron al evento.

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments