Mide el desempeño de tu página de internet

  • noviembre 6, 2012

Sin alguna forma de medir el éxito de las campañas de publicidad en línea su inversión será sólo de conjeturas. Aplicaciones como Google Analytics permiten medir el rendimiento de una página de internet y te permite optimizar tu sitio y sobre todo tu campaña de publicidad en internet.

¿Cómo tener estadísticas en tu sitio web?
Se instala un pequeño código en cada página de tu sitio web. Este código permite que la aplicación rastreé el uso que se le da al sitio y presenta esta información en forma gráfica y ordenada.

El análisis y recolección de datos que se está procesando en el sitio es invisible para los visitantes.

Existe una amplia gama de software disponible para medir sitios web. Yo recomiendo Google Analytics como un buen paquete de nivel de entrada al análisis web, ya que ofrece una amplia cantidad de reportes.

La utilización plena y adecuada de un servicio de análisis web es esencial para cualquier negocio basado en internet.
¿Qué información puedo recibir por medio de un programa de estadísticas?
Una gran cantidad de información acerca de cómo los visitantes entran a un sitio y lo que hacen cuando están allí, esto incluye:

Origen de las visitas a tu sitio web

  • Origen del visitante. El origen de un visitante, ya sea a través de la entrada directa de una dirección URL, un enlace, correo electrónico o búsqueda en línea; también nos brinda información demográfica como de qué país o estado proviene el visitante.
  • Visitantes únicos. El número de visitantes nuevos a un sitio web dentro de un plazo determinado.
  • Páginas vistas. El número de páginas vistas en un plazo determinado.
  • Los términos de búsqueda. Las palabras claves (keywords) más populares que atraen a los usuarios al sitio.
  • Ruta de navegación. Caminos de visita común a través del sitio web, incluyendo los puntos comunes de entrada y salida.

Además, un paquete de análisis web bien configurado será capaz de proporcionar informes sobre el éxito de su marketing en línea, estas mediciones incluyen:

  1. Tipo de conversión. El porcentaje de usuarios que visitan un sitio y realizan una acción específica, por ejemplo, la compra de un producto.
  2. Costo por conversión. Mediante el uso de datos los costos de los canales de marketing en línea, como Google Adwords, un costo por conversión de éxito puede ser calculado.
  3. Retorno de la inversión. Mediante el uso de datos de costos, el retorno de la inversión también se puede calcular, lo que permite analizar el éxito de las campañas de marketing.

La utilización plena y adecuada de un servicio de análisis web es esencial para cualquier negocio basado en internet, este permite a las empresas tomar decisiones informadas sobre la estrategia de marketing que se hizo, permitiendo a las empresas invertir en el medio más rentable.

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments