6 Apps para la traducción de texto, páginas web y documentos

6-apps-para-la-traduccion-de-texto-paginas-web-y-documentos

Para la traducción de texto, páginas web y documentos aún no se ha desarrollado ninguna aplicación capaz de superar el trabajo de un traductor profesional.

Sin embargo, todos hemos necesitado la traducción de texto, páginas web y documentos. En internet hay una amplia selección de traductores automatizados que son muy útiles cuando necesitas saber el significado de una palabra o frase en el momento.

Aquí hicimos una lista de aplicaciones para traducir que pueden sacarte de un apuro lingüístico:

1.- Google Translate

Esta aplicación es de las más famosas para la traducción de texto. Conectada a la red puede traducir más de 100 idiomas, pero sin conexión guarda en su memoria no menos de 59 de estas lenguas.

Tiene además la posibilidad de traducir texto desde tu cámara, lo que lo vuelve especialmente útil tratándose de caracteres que no sabes cómo escribir en tu teclados, como chino, coreano, árabe, griego, etc. También tiene la opción de pronunciar el texto en voz alta, lo que puede ayudarte con la correcta pronunciación.

2.- Babylon

Babylon fue el pionero en los traductores en línea y aún es el líder en cuanto a diccionarios idiomáticos se refiere, aunque en el área de aplicaciones.

3.- Translate Voice

Con esta aplicación podrás activar el micrófono de tu dispositivo y la app traducirá el audio, aunque como desventaja tiene que no funciona sin internet. Si no tienes ese inconveniente, la app puede ayudarte en conversaciones en tiempo real o incluso puede ayudarte a traducir videos.

4.- iSpeach

Al igual que la opción anterior, esta app va traduciendo el texto a medida que lo va escuchando. Tiene además la opción de traducir un texto copiado y pegado, leer correos electrónicos y mensajes de texto.

5.- iTranslate

Ha sido optimizada para usarse en tablets más que en dispositivos de bolsillo. Ofrece sugerencias y traducción de frases relativamente largas.

6.- Bing

Bing puede tener mala fama como buscador, pero su app puede traducir klingon.

Como lo mencionamos con anterioridad, estas aplicaciones pueden utilizarse en apuros, para salir de dudas o para tener una idea de lo que un texto quiere decir, pero no debe utilizarse para traducir un texto completo, ya que resultaría en una mala traducción.