Por qué toda PyME necesita una página de Internet

  • Febrero 5, 2013

Al ritmo del desarrollo de nuevas tecnologías, los negocios cada vez intentan buscar la manera más eficaz para ofrecer sus productos o servicios. El Internet es una herramienta clave en esta evolución y son muchas las pequeñas y medianas empresas (PyME) que aún no se dan cuenta de la importancia de tener presencia en Internet a través de un sitio web.

Desde zapateros, plomeros, agencias de construcción, profesores o imprentas tienen la capacidad de solventar su negocio fuera de la órbita web; sin embargo, la falta de existencia del negocio en Internet puede estar dejando fuera del negocio a la empresa por la cantidad de consumidores que a diario se suman al público de compradores en línea.

Según un estudio de comscore.com, una empresa de análisis de audiencias en Internet, tan sólo en México, el 82 por ciento de los internautas hacen sus compras en línea y cada día más personas se suman a esta rutina de negocio dejando obsoleto el sistema de compra uno a uno por la facilidad y comodidad de hacerlo en línea.

Aunque quizá como PyME los presupuestos para desarrollo web son limitados, también existen opciones para que cualquier negocio no quede fuera de las oportunidades que da la Internet. Sitios como WordPress, Wix y Blogs ofrecen formatos para realizar páginas a bajo costo o hasta desarrollo de un sitio de manera gratuita.

De la misma manera, las redes sociales juegan un papel importante en la presencia en línea de algún negocio. Una empresa con sitio web pero sin alcance en redes sociales como Facebook o Twitter es casi invisible. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en los últimos 4 años los usuarios de Internet han crecido un 20.6 por ciento y la población total con conexión a Internet asciende los 32 millones de personas tan sólo en México. 32 millones de personas que pueden ver cualquier negocio a través de la web. Un mercado bastante grande al que puede llegar tu PyME.

Logotipo de INEGI MexicoUna de las claves para obtener mejor presencia en la red, después de adquirir un dominio e introducirse en las redes sociales es tener una pagina de internet accesible. Se debe considerar que los usuarios de Internet están navegando a cualquier hora, tener un sitio profesional y con la información básica relevante para encontrar su negocio es fundamental para conseguir éxito en un sitio web. Piensa en tu sitio como una recepcionista con disponibilidad las 24 horas, los 365 días del año.

El impacto de la Internet sobre un negocio puede ser determinante para hacer crecer una empresa, por pequeña que ésta sea. Estar en Internet no debe significar un gasto ni gran responsabilidad, pero sí es una irresponsabilidad no aprovechar lo que la web ofrece aún cuando cada día crece la audiencia y se desarrollan más facilidades para entrar a la red virtual.

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments