5 Beneficios de tener su negocio en Internet

  • febrero 12, 2013

Tener un negocio en la actualidad requiere mucha responsabilidad. Estar a la vanguardia de la competencia requiere mucha más dedicación sin importar cuán joven o pequeño sea nuestro negocio. Estar al alcance de la mayor cantidad de audiencia posible resulta necesario y por eso un negocio con visión de crecimiento requiere un sitio web diseñado para facilitar la información a sus clientes.

¿Por qué puede beneficiar una página de Internet a un negocio? Hay muchas razones para comprender que tener un sitio en Internet no es sólo para las grandes empresas o corporaciones sino es igual de importante para cualquier pequeña o mediana empresa.

Cuando una empresa pone su negocio en Internet se pone al alcance de más de 227 mil millones de usuarios de Internet alrededor del mundo. Tener un sitio web resulta aún más barato que la publicidad impresa o tradicional y tiene más beneficios. En Lodyas te decimos cuáles son:

    1. A través de la Internet puede conocer directamente las necesidades del público meta, pues el comprador de Internet busca siempre comentarios que lo convenzan sobre qué debe comprar y dónde puede adquirir un mejor servicio. Esta interacción mejora la competitividad entre las empresas y eleva la calidad de los productos o servicios que se ofrecen.
    2. Aunque hay oportunidad de que las empresas tengan presencia en Internet a través de blogs o sitios que ofrecen páginas a bajos costos, tener una web optimizada puede ayudar a que su negocio sea más visto que los sitios gratuitos porque las webs optimizadas ayudan a ganar visibilidad y preferencia en Internet.

Pagina de internet con mundo

  • Las empresas que muestran en su publicidad impresa su dirección en Internet, se ponen en ventaja sobre la competencia que no tienen presencia en Internet, pues los negocios con un sitio web ganarán clientes a través de una nueva vía de comunicación y no sólo en el sistema de manera presencial.
  • Un negocio en internet con sitio web optimizado y profesional funge como un lugar de consulta rápida con disponibilidad cualquier día a cualquier hora. Cuando un negocio ofrece comodidad de consulta, también ofrece atención individualizada al cliente generando mayor satisfacción.
  • Sin importar en qué lugar del mundo se encuentre su negocio, si cuenta con un sitio web profesional, puede transmitir una sensación de estabilidad, una vez que el cliente potencial fue convencido de ésto, se sentirá seguro de poder contactar a la empresa y obtener sus productos o servicios.

 

Un detalle que una empresa no puede omitir es que en Internet la interacción boca a boca es mucho más rápida. Si a alguna persona le gustó cierto producto o servicio, lo hará saber a otros por distintos sitios o redes sociales. A esto último se le llama publicidad viral, con la que más personas conocerán su negocio sin necesidad de haber entrado al sitio directamente. Otro de los beneficios más de tener su negocio en Internet.

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments