5 Ventajas de la Publicidad en Internet sobre la Publicidad Impresa

  • Marzo 9, 2013

Entre más se desarrolla la tecnología, los negocios buscan la manera más eficaz para promoverse entre los consumidores y como parte de toda estrategia de mercadeo, la publicidad online puede ser determinante para hacer crecer a una empresa por pequeña que sea.

Tener presencia en Internet es una de las cosas que toda empresa consolidada y en crecimiento debe considerar, pues cada vez son más las personas que se relacionan con marcas, servicios y productos cuando están conectados a la red y qué mejor manera de hacerlo que con publicidad online.

La publicidad en Internet permite mostrar lo que ofrecemos a una vasta cantidad de personas en constante aumento, pero también penetrar en el mercado en que queremos desarrollar nuestro negocio, crear una identidad y responsabilidad con el consumidor, lo que lo hacen de Internet un canal atractivo en el cual generar promoción, entre otras ventajas que veremos a continuación.

Cobertura: La publicidad en Internet nos permite llegar todos los días en sus 24 horas a millones de personas alrededor del mundo, y al mismo tiempo nos da la facilidad de segmentar el mercado y especificar el público al cual queramos dirigirnos.

Efectividad: Al permitirnos dirigir la publicidad a nuestro target, Internet es el medio con mayor capacidad para convertir al público en agente de promoción de tus productos, pues con las redes sociales tus clientes serán parte de tu estrategia de promoción. Así como medir los resultados que tu presencia en Internet esta generando con aplicaciones gratuitas como Google Analytics.

Anuncio de Texto de Google AdwordsBajo costo: Generar anuncios en Internet es mucho más económico que en otros medios, pues su costo se abarata al no requerir de materiales físicos. La existencia de herramientas gratuitas para crear campañas de publicidad y las facilidades que otorgan las redes sociales para anunciarnos a bajos precios, es uno de los atractivos para aquellas empresas que no cuentan con un gran capital.

Comunicación: La publicidad en Internet permite que los clientes puedan relacionarse fácilmente con tu negocio y comunica sus valoraciones sobre tus productos, y viceversa, ya sea directamente a través de una red social, formularios o email.

Formatos creativos: Internet representa una oportunidad creativa para los negocios en busca de experimentar con nuevas formas de publicidad, pues se puede maximizar el impacto de los anuncios de acuerdo a la plataforma utilizada, que van desde anuncios en banner, publicidad en video, plataformas multimedia, intercambio de anuncios, entre otros.

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments