Principales objetivos del marketing de contenidos

principales-objetivos-del-marketing-de-contenidos

Aunque los objetivos pueden variar dependiendo de las necesidades de cada organización, los principales objetivos del marketing de contenidos son:

  • Producir una cantidad adecuada
  • Producir contenido de calidad
  • Maximizar el presupuesto
  • Variedad de contenidos

En este cuadrinomio de factores se trata de encontrar la manera de interactuar con nuestro público objetivo para crear fidelidad y de este modo aumentar las conversiones, es decir, convencer a las personas de lo que ofrecemos, de lo que somos y de los que podemos hacer por ellos, para ganar su confianza, reconocimiento, que nos recomienden, compartan nuestro contenido.

Tráfico de calidad para ti

Uno de los objetivos más importantes no es solo atraer personas hacia tu sitio, sino que, quienes lleguen estén interesados en lo que puedes ofrecerles y eso es lo que diferencia al marketing de contenidos de la publicidad pagada.

Con la publicidad pagada apareces frente a personas dentro de un segmento sin que ellos estén específicamente interesados en ti. Con el marketing de contenidos, personas que buscan temas relacionados a ti son los que te encontrarán.

Buyer Journey: el épico camino del comprador

Para aprovechar al máximo sus beneficios y poder centrar nuestros objetivos del marketing de contenidos es importante entender a quien le estamos hablando y además necesitamos conocer el embudo de conversión. El embudo de conversión nos divide en cuatro etapas el camino que recorre un visitante hasta convertirse en cliente fiel a tu marca.

  • Descubrimiento: ¿Nunca has encontrado un producto que no sabías existía, te resulta intrigante, útil o resuelve un problema que no sabías tenía solución o no sabías que tenías?
  • Problema: Estás en esta etapa cuando buscas la solución en la web o cuando investigas más a fondo si en realidad “ese” artículo puede resolver tu problema.
  • Solución: Efectivamente, existe algo que puede resolver tu problema, ¿es la mejor opción? ¿puedo comprarlo en mi país? ¿el mejor precio? ¿hay en más colores?
  • Acción: Deme 10, por favor.

El 97% del tráfico que llegue a tu sitio se encuentran en las primeras etapas del camino, por lo que, una buena estrategia es redactar contenido pensando en aquellos que se encuentran dando sus primeros pasos.

En Conversiones podemos ayudarte a diseñar la mejor estrategia y aterrizar tus objetivos del marketing de contenidos que son más útiles para ti, somos expertos.