Cómo escoger la mejor agencia de marketing de contenidos

como-escoger-la-mejor-agencia-de-marketing-de-contenidos

¿Tienes una página de internet y buscas a alguien que te ayude a escribir el mensaje perfecto para tus clientes? Necesitas encontrar una agencia de marketing de contenidos.

Probablemente al crear tu página de internet te diste de la necesidad de implementar diseño, programación y posicionamiento web. Además de esto, hay un elemento muy importante que determinará la relación con tus clientes: el contenido.

Para que los clientes que ingresen a tu página web se queden interesados en tus soluciones, es necesario generar contenidos que establezcan una relación de identificación cliente-empresa. ¿Cómo saber qué agencia de marketing de contenidos es adecuada para ti?

Conoce su trabajo

Primero que nada, es importante mencionar que marketing digital y marketing de contenidos no es lo mismo. La primera se enfoca en ofrecer servicios que posicionen tu marca en internet, y la segunda se dedica a generar estrategias para crear contenido relevante y de calidad sobre tu empresa.

Habrá agencias que te ofrezcan los dos servicios, lo cual es un plus, pero debes de identificar bien lo que necesitas para saber si una agencia te brinda exactamente lo que estás buscando.

Contenido de calidad

Si estás buscando una agencia de content marketing, estás buscando contenido de valor. Para generar más clientes y asegurar aquellos que ya han contado con tu producto o servicio, es necesario brindarles una historia atractiva que los haga sentirse identificados con tu marca.

Contenido de valor pueden ser textos, videos, gráficos y demás, todo depende de tu objetivo y de tu marca, lo importante es que brinden calidad a tus clientes. ¿Ya mencionamos que el contenido debe ser de calidad? De verdad es importante; cualquiera puede tratar de crear una historia sobre tu marca, pero si no es relevante, interesante ni útil, no servirá de mucho.

Relación a mediano y largo plazo

Toma en cuenta que la agencia que elijas trabajará contigo para lograr tus objetivos. El proceso y desarrollo de contenido digital es un proceso que dura de semanas a meses, por lo que debes de asegurarte de escoger una agencia que vaya a cumplir las metas planteadas.

Con un excelente contenido podrás acelerar los resultados y el tráfico a tu sitio web, así como optimizar tus conversiones si decides complementar tu estrategia de marketing de contenidos con una campaña de publicitaria.

Seguridad ante todo

Ya sea que en tu empresa cuentes con un departamento encargado del funcionamiento de tu web y contrates a una agencia para que trabaje en conjunto con ellos o decidas ceder las riendas de tu sitio a una agencia, debes tener en un sitio accesible, pero seguro: contraseñas, pólizas de garantía, especificaciones, respaldos y fechas de vencimiento tanto de dominios como servidores.

Además de generar contenido de calidad, profesional que te ayudará a posicionarte en la web, una agencia como Conversiones puede ayudarte a crear o renovar tu sitio, el servicio de traducción de páginas web, diseño, respaldo, campañas publicitarias transmedios y asesoría.