¿Cómo hacer una Estrategia de Content Marketing?

como-hacer-una-estrategia-de-content-marketing

Ahora que sabes lo que es el Content Marketing, es decir, ofrecer contenido de calidad a tu público objetivo con la finalidad de crear una relación de lealtad entre ambos, es hora de poner manos a la obra en la fabricación de la estrategia de Content Marketing.

Primer paso: Asegúrate de tener todo lo necesario

  • Analiza tu competencia: Y tratándose de la web, se refiera a estudiar a nuestro mercado, tu empresa es única, tiene su propia personalidad, sus propia misión, visión y valores, pero eso no significa que debas olvidarte de tener un ojo bien puesto en tu competencia en todo momento.
  • No te olvides de las palabras clave: Las palabras clave o keywords, son las vías por las que nuestro clientes nos encontraran, existen palabras clave más poderosas que otras y debemos identificarlas y agregarlas en nuestro texto.

Segundo paso: Ten claros tus objetivos. Ninguna estrategia puede ser buena si no tienes bien claro que es lo que esperas de ella

  • Prepara tu herramienta de medición: Es importante que puedas medir tu estrategia de Content Marketing, especialmente con tantas herramientas disponibles de analytics, esta es la única manera que tienes de saber si tu estrategia funciona, sus puntos fuertes, sus puntos débiles y tu ventana de oportunidad.

Tercer paso: Content Marketing

  • Crea contenido honesto y de calidad: Ofrece a tus visitantes información valiosa, honesta y de calidad, en esta época de la información, si no la obtienen de ti, la obtendrán de alguien más, facilita su búsqueda, adquiere su lealtad y ellos adquirirán tus productos.
  • Expande tus plataformas: Crea un blog, acércate a las redes sociales, comparte tu contenido y transfórmalo en diversos medios audiovisuales, videos, infografías, imágenes ilustrativas, ebooks, experimenta con distintas plataformas y no te olvides de siempre medir tus resultados.
  • No te olvides del diseño: Antes de leerte te verán, no permitas que te juzguen por las fachas, renueva y agiliza el diseño de tu sitio web periódicamente, y asegurarse de que esté optimizado para todo tipo de dispositivos móviles y navegadores.

En Conversiones somos expertos en posicionamiento web, en ayudar a que quienes te visitan encuentren en tu sitio lo que están buscando.