Ver si un dominio está disponible es muy fácil, conoce cómo

  • enero 18, 2017

de-que-te-sirve-registrar-un-dominio-si-ya-esta-tomado
Si estás por abrir tu propio sitio de internet, ver si un dominio está disponible o no es de las primeras tareas que debes realizar antes de siquiera pensar en registrarlo.

¿De qué te sirve registrar un dominio si ya está tomado? Exacto, de nada.

A la hora de pensar en un dominio toma en cuenta que son miles, sino es que millones las personas que antes que tú ya han tenido la misma idea, y no sólo eso, sino que además ya tomaron acción, registraron el domingo y por consecuencia, no está disponible para ti.

Aunque este artículo no se trata de eso, como un pequeño consejo a considerar cuando pienses en un dominio, toma en cuenta que si se trata de una o dos palabras sencillas (como “casa” o “ferretería”), o una frase popular (como “Di no a las Drogas”), hay un 99.99% de posibilidad que ya esté tomado por alguien más.

Pero bueno y entonces, ¿cómo puedo ver si un dominio está disponible o ya me lo ganaron? Muy fácil.

Lo único que debes hacer es recurrir al sitio web de cualquier empresa que se dedique a la venta y registro de dominios (como por ejemplo GoDaddy.com), seleccionar la extensión como si lo fueras a comprar (como .com, .net o .org, por mencionar algunas), y dar click en el botón de “buscar” para verificar si somos tan originales que nadie más ha pensado y comprado ya el dominio que pensamos, o si por el contrario alguien ya se nos adelantó.

Y si el dominio ya está tomado, ¿qué puedo hacer?

Si este es tu caso entonces tus opciones son básicamente tres:

En primera, y aunque el “.com” es la extensión más popular y por consecuencia la más fácil de recordar, puedes probar con otras como el “.net”, “.org” o la correspondiente a tu país, como “.mx” para México o “.es” para España.

Otra alternativa es buscar un nombre distinto o una variante del mismo. Si por ejemplo el nombre de tu empresa ya existe, puedes probar colocando un carácter adicional (como por ejemplo un guión entre palabras) en caso que el dominio ya esté tomado, o utilizar alguna abreviatura que sea fácil de recordar para quienes vayan a visitar tu portal.

Una tercera opción es, si de plano quieres ese dominio sí o sí, checar cuándo caducará y esperar que el dueño no lo renueve para que quede en libertad y entonces puedas comprarlo. Eso, o contactar a la persona e intentar negociar directamente con él para que te ceda los derechos.

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments
 

Leave a Comment