¿Qué es un subdominio y cuál es su función en un sitio web?

  • enero 16, 2017

subdominio-no-es-otra-cosa-sino-una-subclasificacion-o-subgrupo-del-nombre-del-dominio
Un subdominio no es otra cosa sino una subclasificación o subgrupo del nombre del dominio, cuya definición se realiza con fines de facilitar tanto la administración como la organización, y se consideran como dominios de segundo nivel.

Dicho de otra forma, un subdominio es una manera de contar con un sitio de internet relacionado (como anexo) a un sitio principal.

Su escritura consiste en nombre añadido a la izquierda del dominio y separado únicamente por un punto (“.”.), el cual permite crear un acceso directo a una parte en específico de tu sitio web.

En realidad comprender qué es un subdominio no es tan complicado, pero para entenderlo de mejor manera pongámoslo en práctica mediante tres ejemplos de sus funciones

una-primera-funcion-es-la-de-permitirle-a-los-visitantes-acceder-a-una-seccionUna primera función es la de permitirle a los visitantes acceder a una sección en específico de nuestro sitio web.

Así por ejemplo, un subdominio de Conversiones podría ser “blog.conversiones.com”, el cual dirigiría a una carpeta del mismo alojamiento contratado, pero mostrando su contenido a través del subdominio.

Por lo tanto, en lugar de tener que teclear http://www.conversiones.com/blog, podríamos crear un subdominio y transformarlo en “http://blog.conversiones.com”.

Una segunda función es la de acceder al administrador web, como el panel de administrador de wordpress, por mencionar un ejemplo.

Continuando con Conversiones, un subdominio fácil de recordar para acceder directamente al administrador sería “http://www.admin.conversiones.com”.

La otra función de los subdominios es brindarle la posibilidad a los usuarios de contar con su propio acceso individual.

Si tu sitio fuera Conversiones y quisieras permitirle a tus visitantes tener su propio subdominio para entrar al sitio de internet, de esa forma se crean los subdominios “http://usuario1.conversiones.com”, “http://usuario2.conversiones.com”, etc.

Al final del día, un subdominio puede ser una herramienta muy importante para lograr la mejora del tráfico de un sitio, siempre que se utilice de la manera adecuada.

Ya sabes qué es un subdominio y cuáles son las funciones que pueden cumplir en un sitio web, ahora, ¿cómo elegir un buen subdominio?

Básicamente hay que tener en cuenta dos aspectos:

  • Primero, elegir nombres los más cortos posibles y que pueda relacionarlos con el nombre del sitio web (el dominio), haciéndole la vida más fácil a quien vaya a utilizarlos de manera regular.
  • Y segundo, conoce los ejes principales de tu sitio de internet. Si por ejemplo Conversiones fuera una tienda de ropa, una gran idea sería crear los subdominios hombres.conversiones.com y mujeres.conversiones.com, para que hombres y mujeres pudieran encontrar más fácilmente lo que buscan.

La idea principal de un subdominio es facilitarle la vida a quienes visiten tu sitio de internet. Piensa en los temas más importantes de tu sitio web, y en las necesidades de quienes accedan a él.

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments
 

Leave a Comment