8-consejos-ergonomicos-para-hacer-home-office

8 consejos ergonómicos para hacer home office

La ergonomía se encarga de adaptar el trabajo a las capacidades del ser humano, mantener nuestro bienestar físico, al hacer home office, está dentro de nuestro control. Moldeando algunos cambios como nuestra postura o momentos de descanso de la pantalla, ayuda a la larga. 

Trabajar desde casa por internet es un proceso de prueba y error. Podrás notar que tu computadora está lenta, la silla no te permite estar a gusto, entre otras cosas que no le prestabas atención antes. Programa un espacio en tu horario para poder enlistar qué cosas puedes cambiar de tu herramientas de trabajo o hábitos.

Tomar tiempo para mejorar tu ambiente donde estarás laborando desde casa, es prioridad.

8-consejos-ergonomicos-para-hacer-home-office

Aspectos físicos que se deben de tener en cuenta:

  • Un buen escritorio basado a tus necesidades
  • Silla con buen apoyo 
  • Buena iluminación
  • Mantener el ruido controlado
  • Tener los componentes de tu computadora de escritorio a buena distancia

Antes no era una necesidad fuerte el tener el equipo de trabajo en casa, sobre todo porque asumimos que no pasabas tanto tiempo utilizándolos. La prolongación de estar haciendo home office, sacó a relucir la necesidad de un escritorio de acuerdo a tus necesidades de trabajo y un buen soporte en tu silla.

En este video puedes ver lineamientos de ergonomía para poder elegir o utilizar tu escritorio de manera adecuada, evitando posibles lesiones o molestias musculares: https://youtu.be/_oXfulNGc7c

Otro componente esencial es la silla, utilizarla a tu ventaja es lo que explica este video: https://youtu.be/diqTzLc1Bu4

Poder tener iluminar nuestra casa con rayos del sol puede ser útil, aparte de mantenerte con poder producir vitamina D, ayuda a tu estado mental. Lo importante es controlar que la cantidad no sea una que te canse la vista, genere más calor o caliente tu equipo de trabajo.

Contar con audífonos que aíslan el ruido exterior ayuda en tu concentración, incluso algunas personas teniendo música o la televisión de fondo, lo usan para disminuir los ruidos externos, sobre todo si se llegan a cansar de tener audífonos.

El orden y distancia de la posición de tu pantalla, el teclado y ratón, son importantes, aquí dejamos estos dos videos sobre ello:

Si trabajas con laptop, podrás encontrar soportes en el que te ayudan a poner la pantalla al nivel de tus ojos al estar sentado, aunque es una inversión (al igual que sería comprar un teclado inalámbrico y un mouse), te ayudará a la larga para una mejor postura de tu espalda y cuello, evitando lesiones o músculos agarrotados.

Adquirir productos nuevos no es lo único que se puede hacer para mejorar tu día

Aspectos de nuestros hábitos personales a las cuales tomar en cuenta:

  • Separar nuestra vista de la pantalla por tiempos (incluyendolo de la pantalla del celular o tablet)
  • Postura al sentarnos
  • Hacer ejercicios de estiramientos

Está la recomendación de tomar descanso de 5 minutos por cada 30 minutos trabajados, esos minutos no son para cambiarlas a las distracciones en tu celular o tablet, es tiempo de alejar la vista de cualquier pantalla. De igual forma, se recomiendo el uso de cristales antireflejo en anteojos, de esta manera dando mayor protección a tu vista (especialmente a quienes sufren de astigmatismo). Aún si no necesitas anteojos para corregir tu vista, tener unos con solo el antireflejante es bueno.

Una postura adecuada al sentarse, se puede llevar a cabo con una buena silla. Si no puedes cambiar de silla, procura que puedas tener el acolchonamiento necesario y al menos tener una posición de espalda recta y con hombros relajados. Así como:

  • Mantener la parte superior de la pantalla a la altura de los ojos
  • Asegurar que brazos y muñecas estén apoyadas sobre la mesa o el apoyo de brazos que tiene la silla.

Acostumbrar a tener intervalos en donde se levantan de la silla y estirarse puede ayudar a aliviar la fatiga muscular y mejorar la circulación sanguínea. Los ejercicios de estiramientos son ligeros y recuerda no forzar más allá de lo que tu músculo puede.

El siguiente video que te guiará en el ejercicio: https://youtu.be/ieY7b2jlQRs

Tu bienestar es prioridad

Más allá de la postura y tus herramientas de trabajo

Podría tomarse como medidas incómodas al principio, pero a la larga podrás notar si necesitas bajar tus hombros para evitar dolores en el cuello o levantar tu vista. Cambios ligeros como estos ayudaran a un cuidado de tu cuerpo, así como los últimos dos puntos:

  • Mantenerse hidratados
  • Llevar una buena alimentación

Recuerda tener un contenedor con agua para poder mantenerte hidratado, puede que prefieras alguna otra bebida, pero recuerda que beber agua sola, es para beneficio de todos tus órganos, así como el llevar una buena alimentación. Mantente al tanto de tu salud y los hábitos que te benefician a ti a la larga.

Implementando nuevos hábitos

Existe una serie de recomendaciones que te pueden dar tus familiares, amigos, parejas o desconocidos, pero personas dedicadas a la ergonomía, dedican su tiempo y trabajo para el beneficio de la capacidad del cuerpo humano, sería bueno escucharlos, llevar a cabo los lineamientos de seguridad y salud laboral, ayudando a nuestro bienestar físico. 

Anímate a hacer pequeños cambios que harán tu vida más amena. En Conversiones podemos ayudarte a diseñar la mejor estrategia y aterrizar tus objetivos del marketing de contenidos que son más útiles para ti, somos expertos.

Artículos relacionados