medidas-post-cuarentena-una-nueva-realidad-ante-covid

Medidas post-cuarentena: una nueva realidad ante COVID

  • Cómo ser pesimista te puede ayudar 
  • Medidas de seguridad pública implementadas
  • Cómo lograr soluciones creativas e innovadoras 

Una nueva forma de vivir

Las medidas que vienen con la renovada normalidad

Una forma de protegernos a nosotros, a nuestra familia y a nuestra comunidad, ha sido el mantener los lineamientos otorgados por los doctores del área de Salud Pública. Si no se llevan a cabo expones a tus clientes y a tus trabajadores, haciendo que el peor escenario sea el tener que cerrar. 

Uno evita pensar en el peor escenario posible

medidas-post-cuarentena-una-nueva-realidad-ante-covid

Pero tener un plan evaluativo que seguir si sucede es de ayuda

Los lineamientos en los negocios para seguir trabajando durante la incertidumbre que ha provocado COVID, dió un paso hacia la planeación considerando escenarios difíciles.

Ante cualquier catástrofe o amenaza ¿nuestros negocios estarían listos? Abrió camino a tener en cuenta: qué información o activos del negocio se deben proteger, cuáles son las situaciones de amenaza a la que se afronta y medir la severidad para el negocio ante dichos eventos.

El nivel de control que se tiene puede llegar a ser poco, pero ese control es suficiente para mantenerse a flote y seguir persistente. Manejar las cosas para estar preparados para el peor escenario posible no es una idea muy optimista, pero sí precavida.

Definir medidas de prevención y de reacción, mediante planes de emergencia, contingencia o formas alternas para darle continuidad al negocio, ha logrado que los negocios sigan adelante. 

Respetando las medidas de los negocios

Si llegamos a visitar los espacios, respetamos los lineamientos que se llevan a cabo para mantener a los empleados, otros clientes y nosotros mismos a salvo.

Estas actividades son las que se han visto implementadas para seguir en operaciones:

  1. Juntas a modo videoconferencia
  2. Uso de tapa bocas
  3. Uso de caretas
  4. Poner señalamientos de la separación entre las personas
  5. Dejar mesas o sillas solas para separar a los clientes (en restaurantes o bancos)
  6. Utilizar aparatos que mide la temperatura de las personas
  7. Limitar la cantidad de personas dentro de un lugar cerrado
  8. Proporcionar gel antibacterial al ingresar o utilizar un aparato dentro del local (esto último se puede dar en bancos)

Aprende de tus debilidades

“La vulnerabilidad abre camino a la creatividad e innovación” -Brene brown

A nadie le gusta estar en una posición donde se siente abierto a mostrar sus áreas vulnerables. Se debe a que uno ve sus debilidades como algo que se tiene que superar, incluso hasta esconderse. Aunque muchas empresas han visto en las pláticas impartidas por Brene Brown, que sin darle respeto a esas vulnerabilidades, no se podrá encontrar una manera creativa e innovadora para mejorar o mejorar sus ventas en su empresa. 

Si has notado que tu presencia en internet no está creando nuevos clientes, estás quedando atrás.

Ante la situación del COVID, la mayoría de los negocios tuvo que hacer un traslado forzado a hacer sus negocios en línea. Es una actividad que fue forzada, por eso se puede ver como algo temporal, si se ve como algo a futuro prioritario, esto puede llevar a crear una mejor presentación ante tus posibles clientes.

Darle mayor importancia a su presencia en línea

Mediante la utilización creativa 

Al notar que ciertas experiencias no se podrán realizar con visitas, cuestionarse formas en las cuales se pudieran adaptar a una presentación digital, podrían estar tocando una experiencia en línea innovadora. 

Tal vez ya lo tenían, pero no lo habían resaltado antes. Crear contenido específico para dichos casos puede ser un gran avance. Se puede lograr avanzar después de planear ante escenarios pesimistas, dándote un plan de acción donde podrás retomar lo que sí está bajo control. Conoce todos nuestros servicios y recuerda que en Conversiones podemos ayudarte a diseñar la mejor estrategia y aterrizar tus objetivos del marketing de contenidos que son más útiles para ti, somos expertos.

Artículos relacionados