Servicio de traducción de páginas web: ¿qué debo buscar?

servicio-de-traduccion-de-paginas-web-que-debo-buscar

Cuando se busca contratar el servicio de traducción de páginas web, hay elementos que nos pueden ayudar a seleccionar a mejores los profesionales que se hagan cargo de esa importante tarea. ¿Qué buscar?

Experiencia

Un traductor al igual que un escritor transfiere su personalidad y experiencia en cada texto que trabaja, pues, aunque un buen traductor se apega en medida de lo posible al texto original, siempre debe tomar decisiones en cuanto a la adecuación, las palabras a escoger, entre otros detalles.

Si buscas traductores profesionales, puedes tener por seguro que van a tener la experiencia necesaria para adaptar tu texto, en comparación a las personas que solo son bilingües y que no es seguro si tengan buenas nociones de gramática y redacción.

Planeación del proyecto

Para evitar malentendidos y acelerar el proceso, es importante tener una charla sobre lo que se espera del proyecto, los tiempos, la extensión, los costos y las expectativas de ambas partes. Los traductores estudian brevemente sobre el tema a traducir antes de comenzar con el trabajo.

Es importante mencionar si el contenido de tu sitio es especializado. Si es así, lo ideal es acercarse a un traductor experto en el tema. Esto es usualmente crítico con textos legales oficiales o publicaciones científicas dirigidas a otros científicos, por ejemplo.

Costo

Un traductor profesional cobrará por su trabajo lo que considere adecuado. Ya sea por sus años de preparación o los días necesarios para traducir una página web de manera correcta sin que sea notorio que el texto final es una traducción.

Un texto traducido durará todo el tiempo que desees mantenerlo en línea, y si lo comparas con las visitas y ventas que obtendrás con ese contenido en todo ese tiempo, descubrirás que el costo es menor de lo que esta inversión puede parecer a simple vista.

Con esto, tienes dos opciones: traducir tu propia página y ver qué resultados obtienes, o confiar en la experiencia del traductor profesional.

En Conversiones contamos con un equipo interdisciplinario que te ayudará con la traducción de tu sitio web. También hacemos diseño web, marketing de contenidos, campañas de Google Ads y el posicionamiento para aumentar tus ventas y tu influencia en la red.