Consejos útiles para traducir una página de internet

consejos-utiles-para-traducir-una-pagina-de-internet

Cuando necesitamos traducir una página de internet, podemos encontrarnos en una situación difícil: nunca lo hemos hecho y tampoco somos traductores profesionales. ¿Qué hacer? Para que no te preocupes, aquí te brindamos algunos consejos que te serán bastante útiles para la traducción de un sitio web.

Familiarízate con el tema

Si estás por traducir tu propio sitio web, naturalmente conoces el tema, términos y área de oportunidad. Posiblemente hayas decidido subir tu sitio web al inglés para acaparar más clientes, lo cual es muy buena idea y te generará excelentes resultados.

Por otro lado, si estás trabajando con la página web de alguien más y no conoces bien el tema, lo primero que debes hacer es familiarizarte. Investiga de qué se trata, cómo funciona y demás información para que puedas comprender a fondo el mensaje que se está brindando.

Ten a la mano más de un diccionario

Aunque manejes tu idioma meta a la perfección, siempre necesitarás buscar la definición de alguna palabra para poder encontrar su equivalente en inglés. Lo ideal es contar con un diccionario de español, otro de inglés, y uno más español inglés.

Actualmente, en internet podemos encontrar varios diccionarios confiables, por lo que si no cuentas con uno físicamente no hay problema, busca en la web y asegúrate de que sea confiable.

Lee hasta entender todo el mensaje

Lo primero que debes de hacer antes de buscar palabras en el diccionario, es leer todo el mensaje. Así podrás tener una noción completa de lo que significa cada cosa.

Busca a un traductor profesional

Si ya tienes tu mensaje traducido pero te das cuenta de que algo falta o no es el resultado que esperabas, es comprensible. A veces, aunque tengas todas las herramientas y sigas los consejos, tu traducción puede no ser tan buena y atinada como sería la de un profesional de la traducción.

Uno de los detalles que hace más valiosa la traducción profesional, es que las personas que se dedican a ella tienen experiencia y conocimientos profundos en el campo. Si necesitas traducir una página de internet del español al inglés o del inglés al español para aumentar tu alcance, Conversiones tiene el equipo adecuado para ayudarte.