¿Cómo traducir una página de internet de manera adecuada?

como-traducir-una-pagina-de-internet-de-manera-adecuada

Cuando se desea expandir en el mercado internacional, es necesario romper la barrera de los idiomas. Es una buena estrategia comenzar por el inglés por ser el idioma más hablado y leído en internet. La pregunta es simple, ¿cómo traducir una página de internet de manera adecuada?

¿Qué es una página traducida de manera adecuada?

El principal requisito es que el mensaje que quiere expresarse sea claro. Cuando se realiza una traducción, se debe de tomar especial importancia a no redactar incongruencias por caer en la traducción literal: lo esencial es transmitir el sentido del texto para reflejarlo de igual manera que el mensaje original.

¿Cómo se logra una traducción bien hecha?

Un traductor debe dominar el idioma de manera precisa. No todas las personas que son bilingües pueden realizar una traducción, del mismo modo que no cualquier persona que sepa escribir puede redactar un texto de manera profesional.

Mantener el sentido

Al realizar una traducción, muchas veces el mensaje pierde su sentido, por lo que saberlo adecuar para que este pueda seguir siendo claro y entendible a esta nueva audiencia es vital, es la parte más básica de una traducción. Hacerse entender.

Adecuación cultural

Cuando pasas de un idioma a otro, usualmente también cambia el perfil de tu público objetivo, ya sea por su nivel adquisitivo, por su base cultural o su cosmovisión del mundo, por lo que, investigar este nuevo segmento del mercado y hacérselo llegar a tu traductor es una buena estrategia.

Gramática:

Sabemos la gran diferencia que una coma o un acento mal acomodado puede hacerle a un texto. La gramática es un asunto serio y el encargado de traducir tus textos debe tener un amplio dominio en este tema en ambos idiomas, ya sea para corregir y notificar un error en el texto de origen, así como evitarlos en el producto final.

Estos son solo algunos elementos en el proceso de cómo traducir una página de internet. En Conversiones te ofrecemos todas las herramientas para que tu sitio web esté disponible en inglés y español, te ayudamos con su posicionamiento y optimizamos todo lo necesario para aumentar tus conversiones, es decir, tus ventas.