comunicacion-en-redes-sociales

5 Consejos prácticos para mejorar nuestra comunicación en las redes sociales


Usted puede sacarle muchísimo provecho a su empresa a través de los medios de interacción social en Internet. Actualmente, las personas están dedicando mucho tiempo y atención a las redes sociales para distintas actividades. Desde hace mucho tiempo nosotros siempre hemos querido aprovechar al máximo cada uno de estos elementos y sobre todas las cosas, desarrollar el potencial que pueden tener a favor de nuestro propio negocio. A continuación te voy a mostrar algunos consejos prácticos para que los apliquemos a la estrategia comunicacional de nuestras empresas, negocios e instituciones.

  1. Tono positivo: Siempre comuniquémonos de manera positiva a través de las redes sociales y evitemos hablar mal de alguien o de alguna otra marca. Esto no significa que dejemos de resaltar con elegancia los atributos de nuestros productos, servicios o marcas con relación a las demás. Pero que siempre hagamos las cosas con altura buscando convencer a nuestra audiencia estratégicamente.
  2. Convirtámonos en maestros: Enseñemos a nuestra audiencia y ayudémoslos a que ellos puedan tomar mejores decisiones para sus negocios en el día a día. Es muy importante que nos enfoquemos en este aspecto para que podamos sacarle el máximo de provecho a cada uno de ellos en todo el sentido de la palabra y para que potencialicemos todo lo que nosotros somos capaces de hacer cada día. Si tienes la capacidad de ayudar a otros mediante conocimiento ayuda, puedes comenzar haciendo búsquedas de #hastags en Twitter relacionadas a tu giro y ofrecer asesoría gratuita, así demuestras que tienes conocimiento profesional y por qué no, hasta sale uno que otro seguidor más.
  3. Cronometremos la comunicación efectivamente: Es muy importante que nosotros seamos capaces de cronometrar bien la hora y el momento en que vamos a poner nuestros mensajes o nuestro contenido en Facebook, Twitter o Google Plus. Es importante que sea de manera equilibrada y que lo hagamos periódicamente. No es correcto que duremos mucho tiempo sin comunicar algo y que luego vaciemos todo el contenido que no publicamos en un solo instante. Es bueno ir colocando mensajes en forma estratégica y poniendo contenido que nosotros sabemos que puede tener reacciones y ayudará a agregarle valor a nuestro negocio. Hay sistemas que te permiten programar/agendar lo que deseas publicar en un calendario y este sistema automáticamente publica esa información en su tiempo debido.
  4. Creatividad: La creatividad es un activo muy importante que debemos de poner en funcionamiento y en práctica. Hay miles de maneras y formas de aplicar nuestras ideas en beneficio de mejorar la comunicación en los medios de interacción social, recuerda que el publicar solo contenido hacia tu sitio se vuelve tedioso y pasa desapercibido, rota la manera en cómo te comunicas publicando videos, textos sin enlace, imágenes relacionadas a tu giro y si, uno que otro enlace al contenido de tu sitio web.
  5. Control: Tener un control de lo que nosotros promovemos mediante las redes sociales es vital para ofrecer un contenido de calidad y sobre todo específico para nuestros seguidores. Es importante que seamos capaces de aprovechar esto al máximo y que aprendemos constantemente del tipo de comportamiento o reacción que tienen los usuarios cada que publicamos una imagen, un video, frases o concejos, tomar notas periódicas de que les agrada y seguir publicando y midiendo en nuestras redes sociales.

La mejor actitud frente a la vida es la disciplina, esto derivado de como los japoneses han superado todas sus grandes tragedias a través de disciplina. No son ni más ni menos inteligentes que el resto del mundo “Tarde o temprano la disciplina vence a la inteligencia”, dijo un japonés.

Recuerda que debemos comunicar con disciplina y conciencia sabiendo que a la larga los resultados vendrán y tu comunidad de seguidores crecerá de una manera sólida, si tienes alguna pregunta con gusto te la responderemos en los comentarios de abajo, buen día.