fbpx
google-apps-for-business

No más Google Apps de forma gratuita

Este pasado seis de diciembre recibimos malas noticias de parte de Google, al informarnos a todos los usuarios que la versión gratuita de Google Apps a la cual se le denomina «Edición Estándar» dejará de existir. Para los usuarios/empresas que ya utilizan esta versión no habrá ningún cambio y podremos seguir usando este servicio de manera gratuita.

Lo malo, es que ahora toda empresa que desee utilizar Google Apps y todos los beneficios que éste brinda tales como: Gmail, Drive, Calendar, Docs, Sites, Video, etc., ya no lo podremos hacer; tendremos que pagar $5.00 dólares mensuales o $50.00 dólares anuales para poder disfrutar de los servicios a los que Google nos tiene tan acostumbrados. Esto es para usuarios que desean que su correo electrónico continúe hospedado en Google.

En la página de soporte de Google explican para los clientes existentes:

Si tienen la edición gratuita de Google Apps, no es necesario llevar a cabo ninguna acción. Si quieres añadir a más de diez usuarios, debes actualizar a Google Apps for Business, y si por algún motivo actualizas a la edición Business después del 6 de diciembre de 2012, tendrás la opción de regresar a la edición gratuita hasta el día 9 de enero de 2013.

google-apps-for-educationTambién nos habla de los cambios en el proceso de registro para Google Apps for Nonprofit y  Google Apps for Education . Estas dos reciben modificación dado que para utilizar Apps de Google necesitarás crear tu cuenta en su respectivo sitio y te darán acceso a una cuenta de prueba de 30 días de Google Apps for Bussines, y de ahí deberás solicitar el cambio/actualización de esta cuenta a Google Apps for Nonprofit o Google Apps for Education.

Si ya disfrutas del Servicio de Google Apps y deseas saber qué diferencias hay entre la edición gratuita y Google Apps for Business, aquí te mostramos una grafica:

Edición gratuita de Google AppsGoogle Apps for Business
Número máximo de usuarios10Sin llimite
Tamaño de la bandeja de entrada de correo electrónico por usuario15 GB30 GB
Asistencia al cliente ininterrumpidaNoSi
Garantía del 99.9% de tiempo de actividadNoSi
Opción para inhabilitar los anuncios de Gmail para los usuarios en tu dominioNoSi
Administración de dispositivos móviles: una forma de que los administradores impongan las políticas para dispositivos móviles desde el panel de controlNoSi

Si aún deseas ser parte de la familia Google y sólo deseas correo electrónico gratuito para tu negocio, seguramente te preguntas: ¿existe alguna opción gratuita disponible para el correo electrónico? Y sí la hay. Podrías considerar utilizar Gmail, pero con éste no obtendrás direcciones de correo electrónico con un dominio personalizado. Tus direcciones de correo electrónico serán [email protected] en lugar de [email protected].

google-apps-for-nonprofitOtra manera de tener ambos beneficios de manera gratuita es utilizar POP 3 Forwarding para enviar y recibir correos dentro de tu cuenta de Gmail, así administrarías tu correo personal y el correo de tu sitio web desde una misma cuenta. También si deseas contratar el servicio o actualizar tu cuenta entra a Google Apps for Bussines y comienza a disfrutar de los servicios que Google ofrece, pero ahora pagando por ellos.

Artículos relacionados