fbpx
7-consejos-como-asesor-en-marketing-digital

7 consejos como asesor en marketing digital que salvarán tu vida

Este mes de junio se cumplen siete años desde que inicié LODYAS (Logística, Diseño y Asesoría) hoy Conversiones, me voy dando cuenta que no ha sido una profesión fácil pero me ha dejado grandes satisfacciones y sobre todo experiencias que han cambiado mi forma de pensar y trabajar.

Durante este tiempo he aportado y aprendido de distintos proyectos culturales, sociales, políticos, del sector médico y privado, así como, de grandes emprendedores que desean cambiar este mundo un problema a la vez.

Igual agradezco infinitamente a Google y sobre todo al equipo de Google Engage y al equipo de Google Partners por brindarme la oportunidad y el apoyo para poder lograr mi certificación en Google AdWords y ¿por qué no?, lograr ser la primera agencia de Baja California en lograr ser parte del Directorio Oficial de Google para agencias de marketing digital.

Mientras redacto este artículo y mi puerquito con alas de .CO que me regalaron al asistir a un Startup Weekend se me queda viendo, se me viene a la mente todos esos días de desveladas para lograr sacar un producto en 54 horas, la cantidad de pizza y café que ingerí para mantener la cordura y las grandes personas que he conocido gracias a esta plataforma para emprendedores; aún mantengo contacto casi a diario con varios de ellos y me alegra escuchar y ver su crecimiento profesional que logran día con día; una vez me dijeron: «si quieres ser exitoso, júntate lo más que puedas con gente que es más exitosa que tú, así tus metas serán más grandes de lo que tú crees poder lograr», espero yo de alguna manera u otra estar contribuyendo a su crecimiento tal cual ellos lo han hecho por mí.

el-puerquito-de-punto-coSi me preguntaras hoy en día qué es lo mejor que he hecho en los últimos 7 años, para mi es fácil decirlo: «me casé con una gran mujer», en lo profesional creo que sería certificarme en Google AdWords, lograr contribuir al desarrollo y crecimiento de varias empresas, comprar dominios como inversión, entender que nada en esta vida se te dará sino haces nada por lograrlo (luchar por lo que quieres), invertir en capacitación y siempre, siempre, siempre… agradecer y colaborar con otras personas que me han ayudado a ser una mejor persona/profesionista.

Agradezco a todas las empresas que han brindado su confianza en mí y espero haber excedido sus expectativas, así como, a todos los miembros de las distintas comunidades a las cuales pertenezco por tenerme paciencia en mi necesidad por el conocimiento y por aguantarme cuando me agarro hablando de un tema del cual conozco.

Después de lavarles la cabeza, aquí los 7 consejos como asesor en marketing digital que salvarán tu vida:

  1. Utiliza algún SaaS o aplicación móvil para apuntar pendientes, ideas y recordatorios que te surgen, porque los post-it y las ideas vuelan igual de rápido
  2. Si eres el que más sabe de tu grupo de amigos lo estás haciendo mal, colabora y sigue a gente de la cual puedas aprender
  3. Dicen por ahí que los libros (esas criaturas míticas del siglo XX) son una buena y fiable fuente de conocimiento
  4. YouTube no lo tiene todo, pero el internet sí, hay mucha capacitación profesional pagada, invierte tu tiempo y dinero en ella
  5. Aprende cosas que no tienen nada que ver con tu profesión, algún día eso te dará ventaja
  6. Hoy en día hay bastante contenido/información en español, pero aun así la mayoría de los productos/saas salen primero en ingles #aprendeInglesHoyViveFelizPorElRestoDeTuVida
  7. No todo lo que lees en internet es verdad, bueno este artículo si es verdad, al igual que el consejo

No me gusta terminar un artículo con una lista, así que agregaré este pequeña frase para que mi obsesión por el orden me deje dormir en paz: «La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo» – Walt Disney.

Artículos relacionados