¿Qué pasa si mi correo de Gmail se llena?

  • octubre 10, 2013

En mi interminable travesía hacia el conocimiento infinito me topé con la necesidad de saber, ¿qué pasaría si mi cuenta de gmail de google apps se llena? De hecho, pensé que iba a recibir una llamada de Google alertándome de la situación, una llamada de atención por el uso excesivo del espacio (dado que me pase por 1.51GB), o de perdida un correo electrónico a mi email alternativo recomendándome liberar espacio. Pero nada de esto sucedió…

lodyas-finish-google-apps-storagePara comenzar esta travesía se necesitó de colaboración de unos correos electrónicos y el bendito “Forward Email”, así que lo que hice fue crear una cuenta de correo electrónico la cual recibiera copia de todo lo que recibe mi correo. Tardó unos meses, pero por fin hoy que entré a revisar cómo iba mi plan maestro me di cuenta que el correo de Google Apps había llegado a su entera capacidad.

¿Y cuál es el castigo de Google? Simple y sencillamente un mensaje en la parte superior derecha sobre un caja de alerta roja diciendo “You can’t send or receive emails because you’re out of storage space. Try freeing up space or purchase additional storage” que en spanish se traduce como “No puedes mandar o recibir correos electrónicos porque te terminaste la capacidad de almacenaje. Prueba limpiando espacio en el mismo o compra capacidad adicional”. Increíble…

lodyas-finish-google-apps-storage-spaceEn total almacené 16.51 GB (110%) de 15 GB permitidos, lo cual nos dice que Google es tan generoso que nos brinda un 1.51 GB de espacio para emergencias (esta es mi hipótesis personal, tu puedes experimentar otros números) antes de cancelar el envío y recibimiento de correos electrónicos. Ahora, nunca usé mi Google Drive en esta cuenta, así que no puedo comparar si esto afectaría para que me dieran ese colchoncito de espacio extra. =)

Todo esto fue logrado gracias a la participación de todas las personas que me envían correos; mi esposa que me manda mensajitos de amor, así como la lista de lo que tengo que comprar en el mandado y las interminables invitaciones de mi sobrino para jugar MineCraft.

Cabe destacar que sólo tomo 27,838 correos electrónicos (uno que otro con documentos adjuntos) para lograr conocer, ¿qué pasaría si mi correo de Gmail se llena?

Les mando saludos y denle like, retweet, +google si les gustó. Igual déjenme un comentario en esta entrada, todo es amor por acá.

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments