6 pasos para actualizar tus marcadores de Google Chrome alfabéticamente

  • Junio 12, 2015

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo organizar tus bookmarks o favoritos en google chrome? A nosotros hoy nos pasó, y es que con el paso de las horas, días y años, nos vamos haciendo de una lista de herramientas que poco a poco vamos almacenando en nuestra barra de marcadores en Google Chrome. Hasta que llega el día que abres tu barra de bookmarks y te das cuenta de los cientos de enlaces de páginas de internet guardados de sitios de aplicaciones, música, guías, tutoriales y muchas otras cosas más guardados ahí, un completo desorden organizado.

marcadores-de-google-chrome-ordenadosAsí que nos vimos en la tarea compulsiva de mantener el orden y decidimos darle una depurada y sobre todo, a actualizar marcadores google chrome alfabéticamente. ¿Sencillo? No.

Resulta que Chrome no tiene una función para poder realizar esto. ¿¡Que qué!? Así es, no existe ordenar por nombre. Si bien pasamos horas acomodando todo de nuevo por carpetas, aparte tener que ordenar cada carpeta por orden alfabético era una inversión de tiempo frustrante pero necesaria (insertar tranquilidad mental aquí), así que decidimos buscar una alternativa.

Ahora, como dicen: hay una buena y una mala.

La buena: hay una extensión llamada “Super Sorter”, que se encarga de organizar estos bookmarks por nosotros.

La mala: que ya no funciona. Esto, porque Google Chrome lanzó un comunicado en nov-2014 introduciendo el nuevo “Bookmarks Manager” #graciasGoogle y esto es lo que ocasiona que ya no sirva.

Usuarios enojados en 3.2.1… Calma, respira y continúa leyendo.

Después de buscar en internet encontramos una solución para ordenar nuestros bookmarks:

1. En tu barra de dirección de Google Chrome inserta lo siguiente y presionar Enter:

chrome://flags/#enhanced-bookmarks-experiment

chrome-flags-enhanced-bookmarks-experiment2. En el campo resaltado en amarillo, debes modificar Default por Disabled:

“Enable Enhanced Bookmarks Mac, Windows, Linux, Chrome OS, Android
Provides an off switch for enhanced bookmarks experiment #enhanced-bookmarks-experiment”

3. Cerrar Google Chrome y volver a iniciar,

google-chrome-super-sorter

4. Ingresar a https://goo.gl/XtjG7r y presionar en el botón ADD TO CHROME

5 .Confirmar la instalación en el boton ADD

6. Con la extensión instalada, solamente debemos presionar el ícono de la aplicación y esperar que salga un mensaje de OK.

Listo, por arte de magia (e investigación) todos nuestros marcadores, bookmarks o favoritos son ordenados de manera alfabética en Google Chrome; ¡Tarán!

Ojo: si gustan pueden desinstalar la extensión de una manera sencilla dando clic derecho sobre la misma y presionar uninstall; también pueden regresar al nuevo bookmark manager modificando de Disabled a Default en Enhanced-Bookmark-Experiments. En ambos casos tus marcadores permanecerán ordenados.

Les deseamos un buen día y como siempre “sharing is caring”, así que no duden en compartir este pequeño tutorial para personas con problemas de ansiedad y organización.

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments