Ventajas de utilizar WordPress para tu página de internet

  • Abril 10, 2013

Conocer cuál es el mejor servicio de sitios web no es exclusivo para programadores. Hay servicios que ofrecen no sólo un software respaldado por años, sino las herramientas para que nuestra página de Internet sea la más organizada.

WordPress, desde su presencia en 2003 se ha hecho popular por dar esa facilidad tanto para programadores como para usuarios que van entrando en el universo virtual. Las razones para cambiar de plataforma a una en WordPress son muchas y son sencillas.

Hay varias ventajas de utilizar WordPress para tu página de internet, entre ellas esta que te ayuda a darle forma a tu sitio rápidamente, pues cuenta con miles de plantillas o temas con diferentes diseños disponibles que se pueden editar desde cualquier computadora. Hay pantillas gratuitas como otras que tienen un costo, todo depende de las necesidades que existan en la realización del sitio. Cada plantilla se instala sin necesidad de procesos complicados, por lo que no es necesario conocer, en este punto, sobre HTML.

Respecto al posicionamiento que se necesita para que los usuarios encuentren fácilmente WordPress lleva una ventaja. Google posiciona de buena manera los sitios respaldados en WordPress; además, cada modificación necesaria para lograr un desempeño positivo en SEO Search Engine Optimizacion es muy sencillo. Sólo entrando a la guía de WordPress SEO, se verá lo práctico que es configurar y optimizar el sitio deseado en los buscadores. Estos procesos en cualquier otro tipo de sitio tardarían más y serían más complicados.

wordpress para dispositivos movilesEjemplo. Si un negocio de venta de vasos de foam desea abrirse mercado en la red, deberá optimizar su sitio con palabras que le resultan clave en los buscadores: “vasos de foam”, “vasos plásticos”, “vasos para café”, “vasos desechables”.

Así, si la gente busca en la red “vasos de foam”, será muy probable que encuentre el sitio mejor optimizado.

En WordPress hay una gran cantidad de plugins o pequeños programas que funcionan como elemento complementario para la plataforma. WordPress cuenta con plugins de diseño, de SEO, de comercio virtual o electrónico, otros para crear sitios de membresías y muchos más. Ya sea que se quiera aplicar un botón de Facebook o Twitter, galería de video o calendario de eventos, plugins sobran en la plataforma.

Sólo es necesario que cuentes con un dominio y el servicio de hosting que más te convenga para que puedas instalar WordPress en cuestión de minutos.

Ya sea un blog personal, uno de negocios, un sitio empresarial o tienda de comercio electrónico, algún sitio más estático o lo que sea, WordPress ofrece las herramientas para que desarrollar el sitio que se necesite. Es flexible y se adapta a cualquier tipo de página web.

Sólo es necesario probar para comprobar los beneficios que la plataforma de WordPress ofrece.

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments