Re-diseñamos la página de internet TuWindows.com

  • enero 18, 2013

A finales del año pasado recibimos una propuesta para rediseñar un sitio web con más de 50 publicaciones, el cual recibe una cantidad considerable de visitas, pero sobre todo, una página de internet que genera dinero diariamente con publicidad dentro de sus publicaciones. Este reto nos motivó a buscar nuevas maneras de resolver un problema de re-diseño, dado que este debía cumplir con ciertas expectativas:

+ Contar con un diseño web responsivo que se adapte a los distintos dispositivos que hoy se utilizan para navegar en internet “computadora, tabletas y celulares”.

+ Considerar que el sitio cuenta con un promedio de 2 a 3 imágenes por publicación y las medidas cambiarían en necesidad al nuevo diseño.

+ Tomar en cuenta ciertas posiciones dentro del sitio para alojar publicidad.

+ El sitio no se podía dar de baja para alimentar el nuevo diseño por más de 5 minutos para no recibir penalizaciones de la publicidad o de los buscadores por no tener un sitio activo.

tuwindows interior diseno web responsivo celulares

Tomando en cuenta todos estos aspectos importantes se procedió a crear una copia exacta de tuwindows.com y trabajar en el nuevo diseño en otro servidor dentro de un sitio temporal. Aquí es donde se ajustó el nuevo diseño en base a las especificaciones mencionadas y hasta que quedo todo aprobado, creamos nuevas imágenes para algunas entradas, reacomodamos el menú, tratamos de mantener la estructura anterior del sitio pero nos asegurábamos de que el nuevo diseño de la página de internet cumpliera con los estándares de un sitio responsivo.

Durante dos semanas nos mantuvimos en comunicación con el cliente sobre los avances en el sitio y se le brindo acceso al sitio temporal para que el mismo fuera viendo los resultados, una vez terminado y aprobado el re-diseño, procedimos a investigar cual era el día y horario con el menor número de visitas para hacer en ese momento la transferencia del sitio temporal al sitio oficial. Avisamos al cliente la fecha y horario de la trasferencia y sugerimos que para no generar confusión por si llegara un visitante en ese horario poner el dominio con un mensaje de mantenimiento durante el proceso de la transferencia. El día de la transferencia creamos un respaldo de ambos sitios por si llegara a suceder algo inesperado y comenzamos el remplazo, una vez terminado el remplazo, procedimos a probar extensamente que todo funcionara acorde a lo planeado pasamos a quitar el anuncio de mantenimiento. Una vez terminadas las pruebas avisamos al cliente que el sitio ya estaba de vuelta y funcionando correctamente.

Sin duda fue un proceso diferente el tener que re-diseñar un sitio que ya cuenta con un considerable número de publicaciones y sobre todo que el sitio debe permanecer activo durante el proceso para no afectar las ganancias del mismo. Estamos muy conformes con el resultado final y agradecemos al cliente por confiar en nosotros durante el proceso.

=)

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments