Quiero hacer una página web para mi negocio, ¿cómo empiezo?

  • Diciembre 24, 2016

te-convenciste-a-ti-mismo-de-que-quiero-hacer-una-pagina-web-para-mi-negocio
Si después de mucho pensarlo llegó el día que dijiste: “quiero hacer una página web para mi negocio”, felicidades, has dado un gran primer paso.

Ahora viene lo bueno: ¿por dónde empezar? Si vas a hacerlo lo mejor es que lo hagas bien desde un principio para no perder tiempo, dinero e interés en un proyecto tan importante como lo es la presencia de tu negocio en internet.

Para ello hemos preparado esta pequeña guía donde te explicamos paso a paso el proceso de creación de una página web:

  1. Comprar un dominio y un hosting. Cada día son más las opciones para comprar dominio y hosting, siendo GoDaddy.com una de las más populares. Lo ideal aquí es que el dominio incluya el nombre de tu empresa y/o no de los keywords (palabras clave) más buscados de internet, ya que esto te facilitará el tener un posicionamiento orgánico alto.
  2. Conseguir un CMS que te funcione. En este apartado dos de los más comunes son WordPress y Joomla. Un gestor de contenidos te ayuda enormemente a trabajar sin necesidad de tener conocimientos de programación, y gracias a los múltiples plugins que hay hoy en día es posible ir mejorando tu sitio de internet aún sin saber nada de código.
  3. Encontrar el diseño o la plantilla adecuada. Dependiendo de tu presupuesto, puedes optar por usar una plantilla gratuita (poco recomendable), comprar un theme de WordPress (muy recomendado) o inclusive contratar a alguien para que te cree uno desde cero (aún más recomendable). Cualquier opción que elijas podrá ser personalizable, aunque entre más inviertas más será la libertad de elección que tengas.
  4. Optimizar tu sitio de internet. Es importante claro lo que irá en la página principal, para después cerciorarse de contar dentro de tu sitio web con las páginas básicas (una de “quiénes somos”, otra de “contacto”, y una más donde enseñes tu catálogo de productos y/o servicios).
  5. Vigilar el posicionamiento. Para esta parte es vital tener nunca olvidar cuidar los “titles” y las etiquetas de cada página, situaciones que en las páginas web dinámicas puedes hacer de forma automática gracias a plugins como All in one SEO.
  6. Crear contenido de manera constante. Para Google, el principal buscador de internet hoy en día, es fundamental que tu sitio de internet tenga “vida”, lo cual lo logras creando contenido de manera constante y logrando que la gente lo visite. Aquí es donde tener un blog dentro de tu página vendría muy bien, pues alimentándolo de manera constante ayudarás bastante al posicionamiento web

Todo esto puede parecer o muy sencillo o muy complejo, todo depende el cristal con que lo mires. No obstante, sea cual sea el caso, siempre es recomendable buscar asesoría con profesionales del diseño y el posicionamiento web.

Si finalmente ya te convenciste a ti mismo de que “quiero hacer una página web para mi negocio” y con ella hacerlo crecer, permítenos ayudarte a hacerte todo este proceso mucho más fácil y satisfactorio para todos.

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments