Portal web de universidad: consejos básicos para crearlo

portal-web-de-universidad-consejos-basicos-para-crearlo

¿La oferta académica de tu escuela superior está creciendo? ¿Estás buscando que los futuros universitarios conozcan las carreras y los planes de estudio que manejas? En un mundo digital como el actual es necesario estar disponible en las plataformas que los jóvenes utilizan.

En Conversiones nos dimos a la tarea de reunir los requisitos esenciales con los que debe contar un portal web de universidad. Son los siguientes:

1. Oferta educativa

Licenciatura, especialidad, maestría, doctorado
Al hacer una página web de tu institución universitaria, es esencial que incluya los programas a los que pueden inscribirse. Haz una lista de todas las licenciaturas, maestrías y doctorados. No olvides incluir el perfil de ingreso y egreso, el campo profesional, las materias y los detalles importantes de la carrera. Todo esto servirá como guía para los aspirantes a estudiar en tu escuela.

2. Historia de la escuela

Años de experiencia, inicios, actualidad
Los antecedentes de la universidad son importantes, pues en todos los ámbitos la experiencia es sinónimo de calidad. Cuenta cómo comenzó la escuela, cuántos alumnos asistían, qué carreras había en ese entonces y avanza poco a poco hasta mencionar los datos actuales. Conocer el proceso de transformación hará que los aspirantes vean que la institución puede seguir mejorando.

3. Servicios

Alumnos, exalumnos y aspirantes
Una universidad ofrece programas académicos, pero también brinda muchísimos otros servicios para alumnos, exalumnos o aspirantes. Si quieres facilitar los trámites administrativos de tu institución, una buena herramienta sería publicar con qué servicios cuenta la escuela, cuáles son los requisitos y el proceso para cumplirlos. Con esto incluido, tu portal servirá como guía confiable para los visitantes, ayudando a que la comunicación entre público y universidad sea más eficiente.

4. Programa de becas

Información sobre programas de interés
conocer-el-programa-de-becas-que-ofrece-la-institucionDesde que ingresan a la universidad, muchos alumnos desean conocer el programa de becas que ofrece la institución, el gobierno o las empresas. Publicar esta información sería de gran ayuda para que las personas interesadas conozcan todos los tipos de ayuda económica que están disponibles, si son candidatas a recibirlos y qué deben hacer para que se los concedan.

5. Diseño y contenido

Crea un sitio dirigido a jóvenes
Dos puntos importantes en los que te debes centrar para que tu página universitaria funcione son diseño y contenido. Si tu sitio no está optimizado y tiene un formato aburrido, o si el mensaje que estás tratando de llevar a tu público es monótono y sin valor, lo más probable es que los jóvenes no quieran visitarte. Pon atención y asegúrate de hacer tu sitio funcional para obtener los resultados que esperas.

Estos son los elementos indispensables para un portal web de universidad, aunque también hay otras herramientas que podrías implementar, como posicionamiento web, traducción de página y publicidad en internet, por decir algunas. En Conversiones brindamos todas las soluciones anteriores, pues nos dedicamos a crear páginas de internet funcionales y creativas. Ahora sí, ¡a mejorar tu sitio!