Cómo saber si un dominio está disponible

  • Febrero 28, 2013

Encontrar un lugar en Internet es cada vez más difícil pero jamás imposible. Una de las cosas más difíciles a la hora intentar ingresar a un negocio a la red es tener el nombre exacto para nuestra página. Todo se dificulta aún más cuando llegamos a la labor de encontrar el nombre para nuestro sitio en la Internet, pues aunque el nombre que elegimos parezca el mejor, existe la posibilidad de que alguien más ya lo haya obtenido.

Hay quienes creen que escribiendo el nombre del sitio que desean en el buscador descubrirán si está libre o no. Iniciando con romper mitos: si escribes el nombre y no lo encuentras no significa que estará disponible.

En Internet, muchos de los dominios medianamente adecuados o fáciles ya están ocupados. Aunque existen millones de palabras y combinaciones disponibles, generalmente son palabras inventadas o acrónimos los que resultan con mayor disponibilidad. El secreto será encontrar una palabra clave.

El primer paso para encontrar un dominio es pensar en el nombre que deseamos, una vez que tengamos la primer propuesta, podemos entrar a esta página: who.is, misma que nos dice no sólo si el dominio está disponible, sino que ofrece otras propuestas con combinaciones con otras extenciones (.com, .net, .org, .mx, etc.) y al mismo tiempo, vende esos espacios.

Hagamos el ejemplo buscando un nuevo sitio con una palabra común: gatitos.com

http://www.who.is/whois/gatitos.com

Según la búsqueda, gatitos.com ya está ocupado con las extensiones .com, .net, .org y .info; las sugerencias que who.is registra como disponibles son: TheGaTitos.net, GatitosOnline.com, GatitosGroup.com, MyGaTitos.com y NewGaTitos.com; por mostrar algunos ejemplos.

Para encontrar un sitio disponible también se puede ir a sitios como GoDaddy, una empresa de almacenamiendo en Internet que también ofrece la dinámica de escribir el nombre y verificar su disponibilidad. Como estas empresas hay cientos en cada país y en la red, sólo es necesario buscar en Internet y elegir a nuestro proveedor de dominios.

Una vez que encontramos a nuestro proveedor de dominios en Internet, busca el nombre que elegiste con diferentes extensiones para mejor respuesta.

Intenta poner la responsabilidad de tu nuevo sitio en una empresa de confianza, intenta hacer tu búsqueda en distintas empresas.

Para una mejor suerte en la búsqueda de tu nuevo sitio, intenta algunas variaciones en el nombre del dominio, agrega guiones entre palabras, usa artículos o el prural o singular en el nombre. La herramienta principal para encontrar el sitio perfecto será la imaginación y creatividad en el nombre.

Por lo general yo compro mis dominios en name.com y utilizo otros proveedores como GoDaddy.com o NameJet.com para adquirir dominios en subastas privadas; si en dado caso que el dominio que deseas está registrado hay posibilidad de adquirirlo por medio de una subasta, o hablando directamente con el dueño del dominio y preguntarle si desea vender su dominio, si todo esto falla puedes comprar pre-ordenar el dominio con cualquier compañía y rezar que el propietario actual no renueve el dominio y se acredite el mismo a tu cuenta.

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments