Cómo hacer un sitio web médico: sé un doctor en línea

como-hacer-un-sitio-web-medico-se-un-doctor-en-linea

En la práctica de la medicina es necesario renovarse constantemente, pero ¿haces lo mismo con tu consultorio? Aquí te decimos cómo hacer un sitio web médico para que tus pacientes te encuentren en internet.

¿Consultorio en línea?

No se trata de atender a tus pacientes por internet; sabemos que eso es casi imposible, ya que siempre necesitarás una valoración física para concluir tu diagnóstico. Renovar tu consultorio significa actualizarte digitalmente para que tus servicios médicos se posicionen en internet.

Si trabajas en una página web que te muestre como especialista en medicina obtienes una gran ventaja, pues todas las personas buscan constantemente un doctor de confianza y con el conocimiento adecuado. Para eso sirve un sitio web, para reflejar todas esas cualidades que cumples.

Consideramos que estos son los puntos más importantes que debe incluir una página médica:

 

  1. Diseño web apropiado
  2. Contenido preciso y bien redactado
  3. Información detallada sobre los servicios
  4. Posicionamiento web
  5. Traducción de sitio

 

A continuación, te explicamos más a fondo cada punto.

1. Consultorio de confianza

La imagen que mantengas en tu web es muy importante. Si tu consultorio está impecable, con los colores y el orden adecuados, tu paciente se sentirá bien de haber acudido. Lo mismo pasa con tu página: debe mantener ese balance y mostrarse limpia, moderna y funcional.

Para lograr un diseño web apropiado es importante poner atención a los detalles visuales, así como tomar en cuenta la opinión de un profesional, ya sea un diseñador o un programador con experiencia en diseño web.

2. Habla sobre tu experiencia

Para ser un buen médico tienes que estudiar por muchos años, tomar una especialidad, asistir a congresos, clases, ponerte al día y demás. ¡Todos tus conocimientos son valiosos! Por lo mismo, debes agregar en el contenido de tu sitio la experiencia que has adquirido como médico. Eso sí, procura ser breve y resumir; esta parte es para dar una idea de tus cualidades, mas no es una biografía de vida.

Recuerda tener buena ortografía en los textos: necesitas crear un contenido preciso y bien redactado. Si crees que lo tuyo solo es la medicina y no la redacción, acércate a alguien que pueda editar tus textos o incluso crearlos para ti.

3. Especialidad: tratamientos y enfoque

Un sitio médico funcional debe de hablar sobre los oficios que brinda. Si tu consultorio se enfoca a la medicina general, ginecología, oftalmología, pediatría o cualquier otra especialidad, es imprescindible hablar de vacunas, estudios, pruebas y tratamientos que aplicas o realizas.

No olvides que la información detallada sobre los servicios que brindas servirá como guía para las personas que lleguen a tu página, y así sabrán los beneficios que pueden recibir al acudir contigo.

4. ¡No te pierdas en internet!

posicionamiento-web-te-dara-visibilidadEs necesario mencionar que existen bastantes páginas del área médica. Entonces, ¿cómo te encontrarán los pacientes? El método infalible es incluir una estrategia de SEO para que tu consultorio o clínica aparezca cada vez que un potencial paciente se disponga a encontrar un médico.

El posicionamiento web te dará visibilidad y con esto más clientes llegarán a la puerta de tu consultorio.

5. Consigue clientes de los dos lados de la frontera

México es un gran destino para el turismo médico, sobre todo la ciudad de Tijuana. Si tu sitio es funcional y está posicionado, tienes una gran ventaja, lo único que haría falta es que tu sitio estuviera en inglés para que la gente de otros lugares entienda lo que ofreces como clínica, consultorio u hospital.

La traducción de sitios es una herramienta ideal para que estés al alcance de gente de Estados Unidos o cualquier parte del mundo, sin que el idioma se interponga entre ustedes.

Esos son los principales elementos con los que debe cumplir tu sitio web médico para lograr los objetivos que te has propuesto. En Conversiones lo sabemos porque somos expertos en páginas web. ¡Podemos ayudarte a crear la página de internet que buscas!