Una estrategia de marketing de Contenidos hecha a tu medida

una-estrategia-de-marketing-de-contenidos-hecha-a-tu-medida

Antes de crear una estrategia de marketing de contenidos, debes asegurarte de conocer tu empresa a la perfección.

Cuando sabes quién eres, tus ventajas, tus defectos y tus áreas de oportunidad, ya puedes centrarte en tus objetivos.

Conoce a tu audiencia

El marketing de contenidos es una charla personal con tu público objetivo, una charla privada en la que debes hablar de manera directa e incluso íntima; si no sabes con quién estás conversando, muy probablemente te quedes hablando solo.

  • Tip: Analiza tu mercado y crea buyers personas. Deja que los datos te cuenten las historias que se están buscando detrás de la pantalla para que tu puedas ofrecerla.

Plantea tus objetivos particulares

La planeación de objetivos es la parte primordial de la estrategia; es el punto de partida para escoger las herramientas, los medios y el presupuesto necesario para una campaña exitosa.

  • Tip: Habla sobre tus objetivos. Platícalo con un profesional y con tu equipo de trabajo para que se propongan metas que puedan alcanzar y que sean lo que la empresa necesita.

¿Qué contenido puedes ofrecer a tus clientes?

¿Qué enfoque le quieres dar a tu solución? ¿Qué conocimiento tienes a tu disposición que pudiera ayudar a que tu audiencia atraviese por el embudo de conversión y se convierta en tu cliente?

  • Tip: Acércate a tu equipo de ventas y hagan juntos una lista de las preguntas frecuentes de los clientes: cuáles son las preguntas que deberían hacerse, qué información deberían tener y cuál es la respuesta que pueden ofrecerles.

¿Cómo presento ese contenido?

Tu contenido puede presentarse como videos, entradas de blog, FAQs, guías, gráficas, tutoriales, ebooks, podcast, newsletters, infografías, etcétera.

  • Tip: Cuando se tiene un contenido base de calidad se puede utilizar en más de un medio, ofrecer la misma información en más de un canal. Por ejemplo, si se tiene una entrevista grabada en video, pueden capturarse sus ideas principales para una entrada de blog y si ofrece estadísticas podemos hacer con ella una infografía. Así podrán brindar más de una oportunidad para llegar al objetivo.

En Conversiones te ofrecemos todas las herramientas necesarias para realizar una estrategia de marketing de contenidos exitosa. Acércate a tus clientes conociendo lo que necesitan y estableciendo lo necesario para que tu empresa pueda ofrecerlo.