Content Marketing: definición y estrategias para crearlo

content-marketing-definicion-y-estrategias-para-crearlo

El 88% de los sitios web tienen al menos algún tipo de estrategia de Content Marketing, por lo que si deseamos crear un sitio web para nuestra empresa, start-up, asociación o negocio, debemos tener en claro qué es el Content Marketing, definición y estrategias.

Content Marketing: definición y estrategias

También conocido como marketing de contenidos, el content marketing consiste en crear historias, descripciones, datos y más información relevante con la que la audiencia se pueda identificar, a fin de crear una relación de confianza con ella.

Para que funcione idealmente, debes planear cómo llevarlo a cabo, estableciendo estrategias con las que se logren los objetivos que queremos alcanzar.

Estrategias del content marketing

  • Contexto: Lo primero que debes hacer para crear tu estrategia de marketing de contenidos es entender el lugar de tu marca en el mercado. Conoce a tu competencia, define quién es o será tu público y ubica tu contexto. De esta manera podrás saber cuál es la mejor manera de desenvolverte, ejemplos a seguir y la mejor manera de llegar.
  • Objetivos: Házte la pregunta básica: ¿Qué quiero lograr? De esta forma podrás plantearte objetivos que definirán el trabajo por realizar.
  • Tipo de contenido: Con el contexto y los objetivos bien definidos, será mucho más fácil saber qué tipo de contenidos se van a crear. Estos pueden ser textos, entradas de blog, videos, testimonios, imágenes, fotografías, historias y demás.
  • Por qué: Esta es la pregunta más importante para poder crear content marketing de calidad: ¿Por qué estoy creando la estrategia? Con la respuesta, el camino a lograr el resultado se define por sí solo.

Contenido de calidad

Si tu plan a corto o largo plazo se centra en el marketing digital, la manera más atinada de conseguir clientes es, además de tener contenido de calidad en tu sitio web, creando publicaciones de blog con temas relacionados a los servicios, productos o soluciones que ofreces.

La mejor estrategia siempre es ofrecer contenido interesante y de calidad. Una manera de llamar la atención de tu mercado es ir más allá de los textos; el contenido audiovisual atractivo es ahora un factor dominante entre el éxito o el fracaso de tu capacidad de retención.

Contrata a un profesional

Si lo que necesitas es marketing de contenidos pero no estas seguro de cómo lograrlo, no te preocupes. En Conversiones somos tus expertos en Marketing digital, Google Partners certificados, y brindamos soluciones de content marketing de calidad.