¿Qué es una página web dinámica y cómo funciona?

  • enero 9, 2017

crear-una-pagina-web-dinamica-es-un-proceso-mas-complejo-en-relacion-al-de-crear-una-estatica
¿Haz notado cómo cuando visitas algunas páginas de internet la información no “aparece” sino hasta que realizas alguna acción en específico, como dar un “scroll” hacia abajo, hacer click en alguna parte o introducir un dato? Esas son las páginas web dinámicas, conocidas también como “web 2.0”.

Por el contrario, seguramente también recuerdas haber ingresado a algún sitio de internet donde todo el contenido está ya listo y tú sólo vas recorriendo la página con tu mouse, sin que nada cambie ni exista interactividad entre la página y tú (algo así como si vieras un archivo PDF). Esas son las llamadas páginas web estáticas. Nombre bastante apropiado de hecho.

Ahora ya sabes qué es una página web dinámica, ¿pero cómo funciona una?

pagina-web-dinamica-y-una-estatica-y-un-poco-sobre-su-funcionamientoCrear una página web dinámica es un proceso más complejo en relación al de crear una estática, esto debido a que es necesario contar con un nivel importante de conocimiento previo sobre lenguajes de programación y gestión de bases de datos.

Su desarrollo requiere de lenguajes como el PHP, lo que permite definir características y funciones a placer buscando satisfacer nuestras necesidades (informar, vender, recabar datos, etc.). En estas páginas gran parte de sus tareas son ejecutadas en un servidor, el cual es el encargado de darle su dinamismo.

Así, es posible agregar aplicaciones como foros de discusión, envío masivo de correos electrónicos, pedidos en línea, encuestas, entre varios más.

De hecho, cuando un cliente recibe una página web dinámica lo que los diseñadores web como nosotros entregamos es en realidad dos páginas: la primera, es la que el cliente espera y todo el mundo podrá ver cuando guste; y la segunda, la cual es un panel de administración privado visible únicamente para quien esté autorizado, y desde donde es posible hacer modificaciones que se verán reflejadas en la primer página.

Ya conoces qué es una página web dinámica (y una estática) y un poco sobre su funcionamiento, ¿pero realmente te conviene tener una de este tipo y no una estática? Para saber qué te funciona mejor, primero debes saber perfectamente cuáles son tus necesidades.

¿Mostrar la descripción de tu empresa, su historia, los productos o servicios que ofreces, su misión y visión? Entonces con una página web estática te basta y sobra, pero debes saber que no podrás hacerle ninguna modificación en un futuro.

¿Además de lo anterior quieres concretar ventas, recibir pagos, almacenar estadísticas de los clientes, actualizarla tu mismo cuando quieras sin mucho conocimiento sobre cómo hacer una página web? Definitivamente lo que te conviene es una página web dinámica.

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments
 

Leave a Comment