¿Qué es un hosting y para qué sirve?

  • enero 13, 2017

alojamiento-web-en-español-es-el-servicio-que-provee-el-espacio-necesario-en-internet

El web hosting, o alojamiento web en español, es el servicio que provee el espacio necesario en internet para los sitios web.

Entonces, ¿exactamente qué es el hosting?

si-piensas-tener-tu-propio-sitio-de-internet-y-que-todo-el-mundo-pueda-visitarlaBueno, si piensas tener tu propio sitio de internet y que todo el mundo pueda visitarla cuando así lo desee, entonces lo que necesitas es publicar o subir los archivos que quieras compartir a un servicio de web hosting.

Para comprender mucho más fácil la utilidad y la función de un hosting, piensa en los archivos y las carpetas que tienes guardados en tu computadora. Todos y cada uno de ellos están almacenados en el disco duro de tu equipo y están ahí para que los puedas ver, editar o usar cada que lo necesites.

En el caso de los sitios web, para que la información guardada en ellos pueda estar disponible y que (literalmente) todo el mundo pueda visitarla cuando quiera, debe estar almacenada en una computadora cuya potencia sea mucho más grande que la de tu casa. Esas computadoras tan potentes son los llamados “servidores”, cuyo nombre se debe precisamente a que “sirven” los sitios web a todo aquél que navega en internet.

Dicho esto, se le llama hosting al servicio de alojamiento de sitios web, el cual está “abierto” las 24 horas del día los 7 días de la semana para todo el mundo. A menos claro que sufra una “caída”, situación que en teoría no debería pasar, y si sucede el proveedor de este servidor debe resolver el problema lo antes posible.

Habiendo aclarado qué es un hosting y para qué sirve, es importante comentar que de hecho es posible que, en teoría, tú mismo te encargues de tener tu sitio siempre en línea.

Y decimos en teoría, porque en la práctica requerirías no sólo una computadora súper potente (de las que ni siquiera están a la venta al público en general), sino que además debería estar siempre conectada a internet (imagina la factura de luz), y encima de todo, que tu conexión de internet sea muy (pero muy) buena (de las que tampoco están disponibles para los mortales).

En resumen y siendo realistas, definitivamente necesitas un hosting, así que, ¡a buscar!

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments