¿Qué es PPC, Pago Por Clic o Búsqueda Pagada?

  • Noviembre 8, 2012

 

Conocido como Pago Por Clic (Pay Per Click en inglés), PPC o Búsqueda pagada se refiere a los anuncios o enlaces patrocinados que aparecen en el lado derecho o en la parte superior en otro color, en los resultados de una búsqueda en los motores de búsqueda (search engines en inglés) como Google y Bing. Gracias a las campañas de publicidad en internet con Google Adwords y al sistema AdCenter de Bing se han convertido en un importante canal de ventas para muchas empresas.

¿Ya sabemos qué es PPC, pero cómo funciona este Pago Por Clic?
Los programas de búsqueda trabajan mostrando anuncios basados en la consulta que un usuario introduce. El anunciante crea y especifica una lista de palabras clave o frases para los que cuando un usuario busque esas palabras aparezca el anuncio. Los anuncios suelen estar basados en texto y en cuatro renglones de información para atraer un clic del usuario.

Los anunciantes no pagan cuando se muestre su anuncio, sólo cuando se hace clic (interactúan) en el anuncio. Por esta razón sabemos lo qué es PPC.
Google muestra los anuncios en una columna vertical a la derecha de los resultados orgánicos. Normalmente, mientras más arriba un anuncio en la columna es el que recibirá más clics.

Anuncio de Texto de Google AdwordsEl posicionamiento es competitivo y para obtener una posición más elevada normalmente los anunciantes deben pagar un mayor costo por clic. Sin embargo, el dinero no es el único factor que determina la posición. Google y Bing usan medidas como la calidad de un anuncio para influir en el posicionamiento. Una de las medidas que utiliza Google se llama CTR o “Click-through rate”, basado en una tasa de proporción de veces que un anuncio se muestra entre los clics que recibe. Un anuncio con una puntuación más alta tendrá una mejor posición a un menor costo.

¡Los beneficios del PPC!
El sistema de PPC es una manera excelente para que las empresas lleguen a los clientes en el momento en que están en busca de información o en busca de productos a comprar. Además, permite a las pequeñas empresas competir directamente con las grandes empresas que ya tienen el posicionamiento SEO.

Otros beneficios incluyen:

  • Permite a las empresas aparecer en las primeras posiciones de los buscadores con frases específicas para su negocio
  • Una campaña de PPC se puede a generar tráfico y ventas el mismo día que se lanza
  • Una campaña de PPC permite que se pueda medir con gran precisión a tan solo un día de haber comenzado y podrás hacer cambios en cualquier momento que lo desees

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments