Aumentar Ganancias de Google AdSense en tu sitio web

  • Marzo 16, 2013

Creo que todos estamos de acuerdo que la calidad de los anuncios de AdSense en relación a nuestro sitio web muchas veces no es eficaz y sobre todo no son nada relevantes en base al contenido mostrado en la página. Es de noción general que mientras más relacionados los anuncios al contenido exacto de nuestro artículo/página, será de mayor relevancia para nuestro lector; esta similitud es lo que lleva al usuario final a dar clic en nuestros anuncios y por ende mejorar el CTR (click through rate, por sus siglas en ingles).

Así que mientras menor la relación de los anuncios con lo que se ofrece en el sitio disminuye las posibilidades de que nuestro lector de clic en nuestros anuncios, bajando notoriamente nuestro CTR. Estos son principios básicos de AdSense y marketing; es por esto que si obtienes ganancias a través de distintos sitios con contenido, cualquier mejora en el CTR puede afectar satisfactoriamente tu bolsillo cada mes. =)

Hace poco dentro de un artículo Brad Geddes menciona como agregar un pequeño código a tus sitios/blogs llamado “Section Targeting” o “Targeting por Sección”.

Si aún estas aquí y deseas saber qué es y como instalar el “Section Targeting” para por aumentar tus ganancias de Google AdSense te explico:

El section targeting es un código que incluyes en tu plantilla de WordPress, Joomla, Drupal o cualquier otro gestor de contenidos (igual lo puedes agregar en un sitio de HTML básico) que le específica a Google AdSense donde se encuentra el contenido principal, recordemos que AdSense funciona en base a contenido contextual lo cual significa que en base al contenido de la página muestra anuncios relacionados, ahora gracias al section targeting puedes especificar exactamente donde está el contenido principal, asi AdSense no tomará contenido de tu sidebar o footer, sino solo lo que en verdad importa el articulo principal.

La instalación de este código es muy sencillo, solo debes agregar lo siguiente:

<!–- google_ad_section_start -–>
Aquí es donde debe estar tu contenido principal.
<!-– google_ad_section_end -–>

Para demostrar dónde incluir este código tomare de ejemplo la plantilla oficial de WordPress “Twenty Twelve” con el archivo “single.php”

Google Adsense Section Targeting en WordPressAgregamos el primer código antes del “div primary site-content” y segundo código lo ponemos donde finaliza el contenido de ese div (<!–- #primary -–>)

Ahora recordemos que la mayoría de las plantillas son diferentes, lo que yo aconsejo es que el código sea puesto en un lugar donde acapare tu título H1 y el contenido, el resto no es necesario agregarlo.

Investigando encontre que realizaron una pregunta en el foro oficial de Google AdSense sobre si podemos utilizar este código y envolver solo la palabra clave (Keyword) principal de cada artículo para que AdSense enfoque aún más los anuncios; esto se resolvió aquí con un rotundo NO, dado que viola las políticas de Google Adsense, también agregan que no podemos incluir contenido oculto dentro de estas etiquetas.

Como vemos es un paso muy sencillo que podemos tomar para tratar de mejorar los anuncios de publicidad de Google AdSense que se muestran en nuestros sitios web, espero de verdad que lo pongas a prueba y no dejes de comentar tu caso, otra cosa que te pido es si te gusto este artículo no dudes en compartirlo por tu red social favorita no te cuesta nada.

=)

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments