8 consejos para aumentar ventas usando redes sociales

  • diciembre 28, 2012

En la web existen innumerables maneras en como nosotros podemos penetrar con nuestros productos, servicios y propuestas. Sin embargo, tener una estrategia comunicacional efectiva se hace cada vez más necesario. Las redes sociales son hoy el objetivo #1 de los usuarios de Internet y estos invierten más tiempo en Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn o Google+ que en cualquier otro servicio que Internet les ofrece. En vista de esto, aumentar ventas usando redes sociales efectivamente ya no es una opción sino una real y completa necesidad. A continuación vamos a ver algunos aspectos relevantes para potencializar nuestras ventas en Internet mediante el uso efectivo de los medios interactivos en línea.

Consejos para aumentar ventas usando redes sociales

  1. Integrar con tu página de internet: Puedes integrar tus redes sociales con tu sitio web de forma efectiva porque es la manera en como tu audiencia fuera de tu página puede aprovechar lo que ofreces como compañía y los servicios que quieres promocionar, así atraes más visitantes a tu sitio y generas confianza en el consumidor al saber que cuentas con una página de internet oficial.
  2. Actualízala con un plan de comunicación: Un plan efectivo de comunicación es algo sumamente importante para ser competitivos a través de las redes sociales. Solamente con esto puedes aumentar tus ventas considerablemente; te recomendamos crear un calendario editorial, ejemplo: temas de los que hablaras en tu sitio por semana, por mes o por año y publicar esos artículos/noticas en tus redes sociales.
  3. Trata de comunicar en vez de vender: No trates de vender en forma tan directa a través de las redes sociales, sino de convencer mediante la comunicación efectiva a través de las redes sociales; en vez de poner una simple promoción mejor publica testimonios de tus clientes satisfechos y deja que los visitantes muestren interés propio por el producto, si deseas puedes acompañar el testimonio con un cupón.
  4. Utiliza un programa de ofertas: Crear un programa de ofertas para las personas que están en las redes sociales o abierto para todo el mundo puede ser fenomenal y una forma sumamente interesante de aprovechar al máximo todos los recursos que tienes a disposición. Siempre es conveniente agradecer a tus seguidores con ofertas, pero si realizas concursos planeados generaran más impacto y aumentaran la percepción y seguimiento de tu marca por un mayor tiempo.
  5. Proceso de compra venta en internetRegala cupones de descuento: Los cupones de descuentos para ser distribuidos mediante las diversas plataformas de social media pueden ser una carnada muy interesante para aumentar las ventas considerablemente; si vas a utilizarlos te recomendamos etiquetarlos de alguna manera que puedas medirlo, ejemplo: para Facebook utilizar un código de cupón FACE01, para Twitter utiliza el código TWIT01 y para Google+ usar Gplus01, así podrás contabilizar cual red social está generando más ingresos, o si deseas mandarlos a tu sitio te recomendamos leer esta nota sobre cómo medir redes sociales.
  6. Crea un programa de afiliación: Si creas un programa de afiliación donde invitas a otras personas a que promuevan los productos y servicios y le pagas cuando una compra se lleve a cabo esto puede ser fenomenal porque estarías multiplicando por mucho la capacidad de ventas a través de múltiples cuentas de redes sociales, y de igual forma si estas personas que promueven tus productos son consumidores de los mismos tendrás un equipo de ventas que es un testimonial vivo de que tu producto/servicio funciona.
  7. Consigue quien recomiende tu producto o servicio: Hay cuentas de Twitter que informan sobre otros productos incluso fuera de la compañía o si hay una cuenta de alguien que tiene muchos seguidores puedes invitarlo a que promocione algún producto o servicio tuyo y le puedes pagar una tarifa o comisión por esto, si detectas que hay usuarios que pueden promocionar tu servicio a sus seguidores, no tengas pena y contáctalos para lograr un intercambio de promoción, sea por dinero o producto.
  8. Ofrece soluciones: Cuando ofreces algún tipo de información útil para que los usuarios puedan tomar decisiones, esto es un potencial inmenso para aumentar tus ventas y tu visibilidad en línea, si deseas aumentar tus seguidores la mejor manera es brindándoles algo que cumpla con sus necesidades, sea contenido de calidad o consejos para mejorar su vida.

Espero estos consejos para aumentar ventas usando redes sociales sean de utilidad y continúen creciendo en línea, recuerda que nosotros estaremos aquí para ayudar a medir el desempeño de tu página de Internet o por si necesitan alguna asesoría para potencializar sus ventas a través de la web.

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments