Turismo médico en Tijuana y marketing digital: WSMX 2015

  • Octubre 14, 2015

Este sábado 10 de octubre, Carlos Aguilar fue el encargado de representar a Conversiones en el Web Summit Mx 2015; ¿Y qué hacía ahí? aquí te lo explicamos:

Parte de las actividades del #WSMX2015 fue la inclusión de una serie de talleres de marketing digital enfocados a médicos, esto a través de turismo médico en Tijuana que ayuda a generar nuevos pacientes del extranjero.

Se impartieron 4 talleres de marketing digital en el evento #wsmxMedical

  • Posicionamiento Web y Turismo Médico, por Jorge Ávila
  • Facebook y el Turismo Médico Digital, por Gilberto Lorenzo
  • Gana Pacientes con Google Adwords, por Carlos Aguilar
  • Crecimiento Orgánico, por David Serna

talleres-de-marketing-digital-en-el-evento-wsmx-medical

Lo que se vivió en el taller Gana Pacientes con Google Adwords:

    1. Se le informa a todos los asistentes que ellos mismos pueden crear una cuenta en Google AdWords y hasta qué datos proporcionar al Soporte de Google México en caso de que tengan una duda al crear la cuenta. ¿Porqué? ¿porque no? =)
    2. Se explica cómo crear una cuenta de AdWords exitosa, ¿a qué nos referimos con esto? enseñarles cómo preparar una campaña que genere la mayor cantidad de pacientes con la menor inversión posible ¿porqué? porque es lo que mejor sabemos hacer, aquí el detalle:

Campaña: Configuración de cuenta, segmentación geográfica, extensión de anuncios
Grupo de anuncios: Segmentación por especialidad
Anuncios: Anuncios de texto, limitante de caracteres, menos es más
Palabras clave: Abiertas, exactas, frase, modificadas, “long tail keywords
Palabras clave negativas: lo que más dinero ahorra

  1. Se habla sobre invertir en crear un “landing page” o página de destino con alguna promoción para enviar a los visitantes de AdWords, con esto evitamos uno de los errores más comunes en Google AdWords: enviarlos a la pagina principal y/o a la página de contáctenos.
  2. Se explica la cantidad de campos recomendados que debemos tener en un landing page o formato de contacto, ¿esto porqué? Porque ese es el objetivo final, generar la mayor cantidad de prospectos interesados en adquirir más información de la clínica u del doctor.
  3. Por último se habla brevemente sobre cómo medir lo que sucede en su sitio a través de Google Analytics, esto para determinar cuál es el canal que genera mayores prospectos a la clínica. ¿Cómo es esto? Sencillo, una cuenta bien configurada en Analytics permite medir la cantidad de prospectos generados a través de las distintas fuentes que llegan al portal (Visitas: Directas, Redes Sociales, Orgánicas, Anuncios de AdWords y Referidos), todo esto gracias a la configuración de un objetivo de conversión.

conferencistas-de-web-summit-mx

Por motivos de trabajo sólo atendimos brevemente a la conferencia “Destaca tu marca personal con social media” impartida por Miguel Moya y convivimos por unos instantes con el resto de los conferencistas en el VIP Lounge del evento.

Agradecemos a los asistentes al evento, a los médicos que participaron en los talleres, al equipo de Web Summit Mx por la invitación a brindar el taller de Google AdWords y sobre todo a Roberto Robles por organizar este tipo de eventos que difunden la importancia y el crecimiento del marketing digital en Tijuana y sus alrededores.

LOS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES PUBLICADOS EN NUESTRO BLOG

No Comments